www.madridiario.es
La Comunidad asegura que ha ahorrado 2.000 millones en 4 años gracias al Plan de Austeridad

La Comunidad asegura que ha ahorrado 2.000 millones en 4 años gracias al Plan de Austeridad

sábado 01 de octubre de 2011, 00:00h
El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha dicho este sábado que la Comunidad ha ahorrado 2.000 millones de euros en los cuatro años que lleva aplicando el Plan de austeridad, que ha supuesto la reducción de consejerías y de altos cargos de la Administración regional.
Así lo ha manifestado Manglano en la inauguración de una feria de comercio en San Sebastián de los Reyes, donde ha asegurado que Madrid "ha marcado la senda de ajustes" en toda España porque "fue la primera Comunidad en reconocer gravedad de la crisis económica y en tomar las medidas necesarias" para afrontarla.

El consejero ha indicado que el Gobierno regional seguirá aplicando su plan de austeridad en el gasto en el presupuesto de la Comunidad para el próximo ejercicio, del que ha dicho que se está "elaborando a ciegas" ante la "gran dificultad" que representa desconocer el escenario presupuestario del Estado.

"Estamos completamente desasistidos a la hora de preparar nuestros presupuestos", ha aseverado Manglano quien ha añadido que el Ejecutivo regional va a elaborar las cuentas para el año próximo "por responsabilidad ante los madrileños", de acuerdo con el calendario previsto "y marcado siempre por la senda de la austeridad".

Ha denunciado "la irresponsabilidad absoluta" del Gobierno de España que facilitó a las comunidades unas cifras presupuestarias en julio pasado "y después informalmente" han señalado que "no estaban seguros de poderlas cumplir, ni han aprobado el presupuesto ni han prolongado el de este año para el que viene".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios