www.madridiario.es
El pago a proveedores le costará a Madrid 38 millones en intereses

El pago a proveedores le costará a Madrid 38 millones en intereses

miércoles 28 de septiembre de 2011, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles la solicitud al Instituto de Crédito Oficial de cinco operaciones de endeudamiento a largo plazo para abonar facturas a proveedores por valor de 286,5 millones de euros. La deuda municipal con proveedores se reducirá de 948 a 661,4 millones. El Consistorio pagará 38 millones en intereses.
Los créditos solicitados cancelarán todas las deudas pendientes de pago a pymes anteriores al 30 de abril y contabilizadas hasta el 9 de septiembre, por un importe total de 98 millones. Además, abonará las facturas al resto de empresas hasta completar la solicitud al ICO, por orden de antigüedad. Es decir, 187,5 millones. El delegado de Hacienda, Juan Bravo, explicó que, de esta manera, la deuda con los proveedores se reducirá de 948 a 661,4 millones de euros.

Juan Bravo, durante el PlenoEl edil criticó las condiciones impuestas por el Gobierno con respecto a estos créditos, ya que supondrán que el importe solicitado tenga que ser devuelto en tres años sin período de carencia, con lo que en 2012 ya habrá que consignar en el presupuesto 89,6 millones a amortizaciones.

El concejal de Izquierda Unida portavoz en el Área de Hacienda, Jorge García Castaño, denunció que los intereses que van a tener que pagarse a las entidades financieras que participan en los créditos al Ayuntamiento ascenderán a 36 millones de euros.

Por otra parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, informó que todavía no han obtenido respuesta del Ministerio de Economía en relación a los planes económico financiero y de saneamientoque exige al Ayuntamiento a iniciar este año con deuda y déficit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios