www.madridiario.es
Los 'despistes' de Pedro Calvo

Los 'despistes' de Pedro Calvo

jueves 22 de septiembre de 2011, 00:00h
La rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha resultado de lo más productivo. Tal vez no para la prensa pero, desde luego, sí lo ha sido para el portavoz ocasional del Consistorio madrileño, el delegado del área de Seguridad, Pedro Calvo. El también cuarto teniente de alcalde de la capital ha sido el encargado de tratar con la prensa debido a que el portavoz habitual, el vicealcalde Manuel Cobo, continúa de baja tras sufrir un accidente con su moto hace tres semanas. "No sé si hay un procedimiento estipulado para sustituir a Cobo, pero yo soy el portavoz adjunto y supongo que eso influye para que esté aquí ahora -ha dicho Calvo-. Desde luego, no creo que sea por mi gracia y donaire", ha ironizado.

Una vez iniciada su comparecencia, Calvo se ha desenvuelto con soltura a la hora de presentar los acuerdos de la Junta de Gobierno -en especial un concienzudo balance de la actividad de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades-, aunque no ha ocurrido lo mismo cuando ha llegado la hora de las preguntas. En realidad, esta ronda de cuestiones ha servido para que el delegado de Seguridad conociese algunos temas de los que, al parecer, no había oído hablar. El primero fue la aparente buena marcha de la línea expres de autobuses al aeropuerto que hace que, a determinadas horas, vaya lleno, por lo que han surgido voces en demanda de una mayor frecuencia. "No lo sabía -ha confesado Calvo-, pero me alegro de que funcione y de que haya que reforzarlo". Una respuesta similar ha obtenido un periodista al preguntar por el mercadillo ilegal que se organiza casi a diario -desde hace varios meses- en el paseo del Prado, junto a la tapia del Jardín Botánico. "No tengo constancia de que haya un mercadillo. Si usted me dice que lo ha habido, tomo nota y le pasaremos la información a la Policía Municipal".

Por último, la comparecencia ante la prensa le ha servido para saber que Madrid es una de las tres ciudades españolas -junto a Sevilla y Valencia- que se plantea presentarse como candidata para albergar la final de la Copa Davis. "Es un tema que no se ha tratado en la Junta. Es más, yo ni siquiera sabía que Madrid se postulaba para acoger la final", ha señalado con total naturalidad. A la vista de los resultados, y tal como ha confesado él mismo, Calvo querrá repetir. "Les agradezco la información, voy a venir más a menudo", ha bromeado antes de despedirse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios