www.madridiario.es
San Miguel aterriza en Las Rozas

San Miguel aterriza en Las Rozas

jueves 22 de septiembre de 2011, 00:00h
Aunque el arranque oficial de la fiesta no llegará hasta el pregón del próximo 28 de septiembre, todo está preparado para que, en menos de 24 horas, los vecinos de Las Rozas de Madrid den por comenzada su semana de festejos en honor de San Miguel, patrón de la localidad.
A pesar de que la austeridad presupuestaria ha marcado el programa de fiestas de gran parte de los municipios madrileños, fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas han asegurado que "los recortes se han ido produciendo paulatinamente durante los últimos años, por lo que no ha habido que hacer ajustes drásticos de presupuesto para los festejos de 2011". Y es que en estos festejos, los primeros con José Ignacio Fernández Rubio al frente del Ayuntamiento, se propone a los roceños disfrutar de una semana repleta de actividades lúdicas en la que tendrán cabida tanto los los eventos tradicionales como las novedades.

De esta forma, el programa recoge, entre otras, actuaciones inéditas. En el apartado musical, el plato fuerte lo pondrá el concierto que el grupo Maldita Nerea ofrecerá el próximo viernes 30 en el campo de fútbol de Navalcarbón. Durante la actuación, los murcianos presentarán las canciones de 'Fácil', su nuevo álbum, en un directo que contará con el grupo Funambulista como telonero.

El día 1, sin embargo, los ritmos latinos serán los protagonistas, cuando al venezolano Carlos Baute le llegue el turno de hacer cantar a los roceños. Las entradas para sendos conciertos saldrán a la venta a un precio de 5 euros y podrán adquirirse de manera anticipada en la sede del Ayuntamiento y a través de Servicaixa.com y Ticketmaster.es. También podrán comprarse el mismo día del concierto en las taquillas del campo de fútbol, en este caso a un precio de 10 euros.

Verbenas y tradición
Dentro de las citas musicales también están previstas verbenas en la Plaza Mayor, el espectáculo infantil Ciudad Arcoiris, el Certamen de Música Joven y la actuación de Un pingüino en mi ascensor, Theniros, Peter Sellers y Mamá, que compartirán el escenario de la carpa del Recinto Ferial durante viernes 30.

Pero será el día 29, jornada festiva de San Miguel, cuando la imagen del santo recorrerá en procesión el casco antiguo del municipio tras la celebración de una misa. Posteriormente volverá a ofrecerse la tradicional paella gigante. Otros actos destacados serán el homenaje a los mayores (día 27), la gymkhana humorística (día 24) o la reunión motera (día 25).

Dispositivos especiales
La festividad de San Miguel estará vigilada por un dispositivo especial compuesto por 146 agentes de la Policía Local realizarán, además de su servicio ordinario, un total de 3.880 horas de servicio especial. El Plan Integral de Seguridad para san Miguel contempla el control de tráfico en los accesos y aparcamientos del Recinto Ferial; además, en coordinación con la Guardia Civil se realizarán controles policiales de identificación de vehículos y sus ocupantes en las vías de acceso.

Por su parte, la dotación del SAMER contará con seis médicos, enfermeros, treinta y cuatro técnicos avanzados en emergencias y más de 80 voluntarios de protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios