www.madridiario.es

Día Internacional del Alzheimer

Nuevas tecnologías para fomentar la autonomía de los enfermos de Alzheimer

Nuevas tecnologías para fomentar la autonomía de los enfermos de Alzheimer

miércoles 21 de septiembre de 2011, 00:00h
En el marco del Día Internacional del Alzheimer, una enfermedad neurológica que padecen cerca de 600.000 personas en nuestros país, el centro Margarita Retuerto recuerda a los ciudadanos la importancia de las nuevas tecnologías para favorecer la autonomía y rehabilitación de los enfermos.
Los enfermos de Alzheimer de la capital utilizan nuevas tecnologías como los juegos de ordenador o la videoconsola para mejorar su autonomía y rehabilitación funcional, según ha manifestado este miércoles la delegada de familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.

Con motivo de Día Internacional del Alzheimer, la delegada ha visitado el centro Margarita Retuerto, uno de los equipamientos de día en los que se atiende a los mayores aquejados por esta enfermedad. Dancausa ha recordado que 38.000 madrileños sufren este mal "que también padecen todos sus familiares y amigos".

La concejal ha explicado los programas dirigidos y diseñados específicamente para enfermos de Alzheimer. Uno de ellos es el de 'Innovaciones tecnológicas a favor de la autonomía y promoción de la salud', que desarrolla herramientas que mejoran la vida del paciente. Este programa se desarrolla en cinco centros (Margarita Retuerto, Jazmín, Doctor Salgado Alba, Pablo Casals y Carmen Laforet).

"Es una línea nueva de investigación con la que podemos mejorar la vida de los pacientes. Nuestro deseo es que cada vez se investigue más en la enfermedad y hay expectativas de que mejore", ha subrayado Dancausa. "Se trata de juegos a través del ordenador y desde la televisión", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios