www.madridiario.es
La Carlos III rinde homenaje a Seve Ballesteros

La Carlos III rinde homenaje a Seve Ballesteros

La Carlos III rinde homenaje a Seve Ballesteros El Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, ha inaugurado en el campus de Getafe el nuevo Centro Deportivo Seve Ballesteros. A esta inauguración acudieron también el Patrono de la Fundación Seve Ballesteros, Miguel Miralles; la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; el Alcalde de Getafe, Juan Soler-Espiauba, y el Director Gerente de Servicio, David Marcos.
El nuevo Centro Deportivo Seve Ballesteros de la UC3M es un edificio moderno y sostenible construido sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados, con una superficie total de de 2.950 metros cuadrados. Su diseño responde a una serie de criterios de optimización, eficiencia energética y accesibilidad.

La nueva zona deportiva cuenta con diversos espacios. Dispone de una zona acuática con dos piscinas: una destinada a actividades cardio-acuáticas y a tratamientos de salud y rehabilitación, y otra destinada a la natación.

Existe, asimismo, una zona SPA que cuenta también con una piscina e hidromasajes, con una zona de playa y tratamientos, una zona de temperatura con distintos tipos de sauna y una zona de fisioterapia, salud y belleza. Además cuenta también con una extensa área de actividades  con  salas de entrenamiento personal y una zona fitness de más de 900 metros cuadrados, dividida en dos espacios: uno para uso universitario y otro de uso abierto.

Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III, aseguró que “el nuevo complejo deportivo complementa a la perfección las instalaciones deportivas de un campus utilizado por más de 10.000 personas y que tenga el nombre de Severiano Ballesteros es un honor para nosotros”.

Por su parte, Miguel Miralles, patrono de la Fundación Severiano Ballesteros aseguró sentirse "muy agradecido por el recuerdo a  Seve". “ Para Seve el deporte siempre fue algo fundamental en su vida y él siempre quiso transmitir esos valores. Que haya unas instalaciones como estas y que lleven el nombre de Seve Ballesteros es algo muy importante para su familia y para la Fundación que creó”.

El alcalde de la localidad getafense, Juan Soler-Espiauba,"agradeció a la Universidad y a su rector la construcción de este nuevo espacio deportivo y prometió seguir ampliando los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad". De la misma manera tuvo un emocionado recuerdo para Seve Ballesteros “al que tuve el placer de conocer y el honor de compartir nacimiento, pues los dos somos cántabros”.

Este nuevo centro deportivo ha sido construido bajo el procedimiento de “concesión de obra pública”, es decir, a través de concurso público, por lo que ni su diseño ni su construcción han supuesto ningún coste para la UC3M. El centro se gestionará de forma compartida entre la universidad, a través del servicio Espacio Estudiantes y su Área de Actividad Física y Deporte, y la empresa concesionaria, Serviocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.