www.madridiario.es
Gómez quiere una fiscalidad 'más justa', blindar el estado del bienestar y una reforma judicial

Gómez quiere una fiscalidad "más justa", blindar el estado del bienestar y una reforma judicial

Por MDO/E.P.
domingo 18 de septiembre de 2011, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido este domingo una "fiscalidad justa" y ha asegurado que el impuesto sobre el Patrimonio "va en esa línea", ya que "el que más tiene más paga". Además, Gómez ha recordado las líneas de trabajo de la delegación del PSM de cara a la Conferencia Política Federal, que serán, entre otras, "el blindaje del Estado bienestar, la reforma del sistema judicial y fiscal, la reforma de los medios de comunicación públicos y el modelo territorial desde la visión de "patriotismo descentralizado".
Así lo ha manifestado Gómez en una comparecencia con los medios de comunicación tras la reunión de la delegación madrileña en la sede del PSM, constituida para la Conferencia Política del PSOE que tendrá lugar a principios de octubre.

Gómez ha recordado las declaraciones del candidato socialista a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien decía que "hacía falta no solamente un impuesto como el que ha aprobado el Gobierno para los que son más ricos y tienen más patrimonio, sino que falta un impuesto para los más ricos pero que no tienen el patrimonio a su nombre, sino que lo tienen desviado en sociedades o con operaciones de ingeniería financiera o fiscal".

Respecto a la línea que defenderá su formación de cara a esa Conferencia Política, Gómez ha destacado que tras las propuestas de los socialistas madrileños subyacen dos ideas fundamentales: "autonomía y libertad de los ciudadanos frente a las crisis, y autonomía de la política frente a poderes no democráticos como son los mercados financieros".

Tras la reunión de los miembros de la delegación del Partido Socialista de Madrid -que son los miembros de la Ejecutiva Regional del PSM, a excepción de los que ocupan puestos en órganos federales, y las portavoces municipales de Alcorcón, Valdemoro y Arganda del Rey- Gómez ha sostenido que hay que blindar el estado de bienestar "como valor político" cuya pervivencia "está en juego".

"Hay voces desde la derecha que ponen en marcha en sus territorios, allá donde tienen responsabilidades de gobierno, recortes en lo esencial, por eso defendemos el blindaje del estado de bienestar en este país" y para eso, a juicio del líder socialista hay que hablar de cómo se sostiene ese Estado y "hay que hacer una reforma de la fiscalidad profunda que haga que el que más tiene más pague".

"El PP está empeñado en ocupar el poder en todo el país"

El documento de trabajo de los socialistas de Madrid -bajo el título 'Aportaciones a la Conferencia Política'- advierte que "el PP está empeñado en ocupar todo el poder en el país". "Y con el poder económico muy centralizado en la derecha, su influencia en muchos ámbitos mediáticos y la adquisición de más poder institucional, se puede dar algún problema político", ha añadido.

Por eso, los otros tres ejes de debate propuestos por los socialistas madrileños para la Conferencia Política girarán en torno al modelo territorial, es decir, el modelo del "patriotismo descentralizado basado en un claro concepto de Estado, pero con la descentralización como instrumento de equilibrio y cohesión, es decir, basado en más funcionalidad, unidad y autonomía".

Otro de los ejes se refiere a la reforma del sistema judicial para incidir en la forma de acceso a la carrera judicial así como en la configuración de determinados órganos judiciales, "para que recupere prestigio la Justicia y la política". El último de los ejes se refiere a la reforma de los medios de comunicación públicos, en especial regionales, ya que "deben ser considerados instrumento esencial para cimentar la democracia, sin depender de ningún poder económico, sin depender de ningún poder internacional y sin depender de la coyuntura del gobierno de turno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios