www.madridiario.es
34 millones de euros para los municipios del suroeste de la región

34 millones de euros para los municipios del suroeste de la región

viernes 16 de septiembre de 2011, 00:00h
Los 15 municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid han recibido un total de 34 millones de euros en inversiones del Plan Regional de Inversiones (PRISMA), según ha informado el Gobierno regional.
Estos datos han sido destacados este viernes por el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, durante su visita a las localidades de Villamantilla, Aldea del Fresno, Chapinería y Robledo de Chavela, quien ha insistido en que estas actuaciones son "un claro ejemplo del objetivo de reequilibrio territorial que persigue el Plan PRISMA, a través de la mejora de los servicios a los madrileños con independencia del municipio en el que residan". Y ha añadido: "Creo que las actuaciones de este tipo son las prioritarias en el momento actual de crisis en el que nos encontramos".

En este sentido, ha comentado que se trata de obras que "contribuyen sustancialmente a la conservación y modernidad del municipio, como por ejemplo las que suponen reformas de espacios públicos o sustitución de alumbrado por otro ecoeficiente que suponga un consumo menor", ha manifestado.

Obras en los distintos municipios
En Villamantilla, se ha actuado en la remodelación de varias calles de la localidad debido al "mal estado que presentaban", según ha señalado la Comunidad, en dos zonas, la calle José de la Morena y el polideportivo, donde se ha construido un muro perimetral. Asimismo, en Aldea de Fresno se ha ampliado el nuevo edificio administrativo y la Casa Consistorial, donde también se ha reformado la fachada.

Por otro lado, han concluido los trabajos de señalización urbana, las obras de mejora de alumbrado y de urbanización de diversas calles en Chapinería, la remodelación de las calles en Colmenar del Arroyo, el asfaltado y la mejora del viario rodado en dos urbanizaciones, la construcción de un muro de contención de tierras para el campo de fútbol, y un edificio para vestuarios y gimnasio y reforma de piscinas municipales en Navas del Rey.

También se ha hecho la remodelación de una avenida principal y el soterramiento de la línea de baja tensión en el camino de Valdeyernos en Pelayos de la Presa, la ampliación del cementerio Municipal de San Martin de Valdeiglesias, la renovación de la red de saneamiento y pavimentación de varias calles en Valdemaqueda, la reforma del antiguo colegio para aulas de escuela infantil en Villamantilla, y la pavimentación, saneamiento y alumbrado de varias calles de Zarzalejo.  Finalmente, se ha iniciado el soterramiento de varias líneas de baja tensión en Pelayos de la Presa, la urbanización y renovación de servicios públicos en diversas calles de Robledo de Chavela, la remodelación de aceras, paseos peatonales y ornamentación de calles en Villamantilla y el soterramiento de varias líneas de baja tensión en Pelayos de la Presa, entre otras actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.