Aguirre pide la dimisión de Gabilondo por "alentar huelgas políticas contra las comunidades del PP"
Por MDO/E.P.
miércoles 14 de septiembre de 2011, 00:00h
Actualizado: 14/09/2011 13:22h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este miércoles la dimisión del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, por "alentar huelgas políticas contra las comunidades del PP" en el inicio del curso escolar.
En declaraciones a TVE, Gabilondo se puso ayer del lado de los profesores y defendió que "cada uno debe defender sus derechos y expresar sus razones de modo democrático". Además, se dirigió a los líderes regionales para pedirles que tengan "prioridades para hacer recortes". Para Gabilondo la Educación y la Sanidad son prioridades y "deben quedarse fuera de los recortes o al menos muy poco afectados".
En declaraciones a Onda Cero, Aguirre ha afirmado que le parece "increíble" que el ministro o el secretario de Estado "por su mandato" se convierta "en el altavoz de los huelguistas y en vez de defender el derecho a la Educación se convierta en la parte activa que alienta las huelgas políticas".
Por este motivo, ha pedido la dimisión de Gabilondo, de quien ha dicho que ha recortado su presupuesto "el siete y pico por ciento". "Lo que no puede hacer es alentar unas huelgas políticas contra las comunidades autónomas del PP. Esto me parece incalificable. Creo que el señor ministro tiene que dimitir", ha afirmado. "No tiene precedente que un ministro de Educación aliente a una huelga absolutamente política contra las comunidades autónomas del PP por aplicar la Ley que dice que las horas lectivas oscilan de 18 a 21 horas", ha vuelto a criticar Aguirre tras un acto celebrado con mayores en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.
"Lo que está haciendo (Gabilondo) es alentar a una huelga política a su partido, apoyar a los sindicatos, a los 'indignados' y a 'los de la ceja'", ha añadido, al tiempo que ha destacado la "normalidad absoluta" en el inicio del curso de Secundaria "a pesar de que el ministro haya llamado a la huelga en lugar de defender el derecho a la Educación a las familias".