www.madridiario.es

La primera línea pasaría por Mejorada del Campo

Simancas promete la construcción de 235 nuevos kilómetros de Cercanías

Simancas promete la construcción de 235 nuevos kilómetros de Cercanías

Por MDO/Efe
lunes 07 de mayo de 2007, 00:00h
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, prometió este lunes la construcción de 235 nuevos kilómetros de vía férrea de Cercanías si gana las elecciones, en una visita a Mejorada del Campo, por donde pasaría la primera línea, que también lo haría por Velilla y Rivas-Vaciamadrid.
Su Plan de Extensión de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid (PERCAM) estaría concluido en 8 años, lo ha valorado en "más de dos mil millones de euros por legislatura" y contemplaría un total de 13 actuaciones, con 7 nuevas líneas y la prolongación de 6 de las ya existentes.

Se trataría de corredores transversales entre las diferentes coronas tarifarias y circunvalaciones ferroviarias que beneficiarían "a unos dos millones de madrileños que sólo pueden desplazarse en coche o autobús". El plan prevé la construcción de 20 nuevas estaciones de cercanías "en todos los pueblos de más de 20.000 habitantes que actualmente están fuera de la red". Simancas afirmó que este medio de transporte será público, gestionado por la autonomía madrileña, barato, rápido, sostenible y de gran capacidad, puesto que prevé que se harán 90 millones más de viajes anuales.

"Vamos a potenciar intercambiadores con diferentes medios de transporte público", añadió el candidato, "las cercanías contaminan 1/3 menos que los autobuses interurbanos, producen menos siniestralidad que otros medios de transporte y suponen menor coste para las familias y las arcas públicas, puesto que construir un kilómetro de cercanías cuesta menos de la mitad que un kilómetro de red metropolitana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios