www.madridiario.es

Dará servicio a 150.000 personas

Inaugurado el Hospital del Sur, que funcionará al finales de año

Inaugurado el Hospital del Sur, que funcionará al finales de año

Por Cristina Expósito
lunes 07 de mayo de 2007, 00:00h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este lunes el tercer hospital de su legislatura, el Hospital del Sur. El centro está ubicado en Parla y dará servicio a 150.000 personas en su ámbito de influencia, que incluye a las poblaciones de Batres, Casarrubuelos, Cubas, Griñón, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

No comenzará a dar servicio hasta finales del 2007, pero este lunes se ha inaugurado el final de las obras del Hospital del Sur. Esperanza Aguirre ha explicado durante la visita al nuevo centro que en las próximas semanas se iniciará el proceso de selección de personal para éste y para los siete nuevos hospitales.

 El Hospital del Sur comenzará su andadura con 180 camas de hospitalización, todas ellas individuales, una cifra que se elevará a 230 y que está prevista que lleguen a las 305 en 2017. Cuenta además con nueve quirófanos, seis salas de parto y recuperación, 49 puestos de urgencia y 65 consultas externas.

"Este hospital cubrirá hasta el 90 por ciento de las enfermedades que una persona puede tener a lo largo de su vida, salvo las operaciones muy complicadas como los transplantes, para las que deberán acudir a centros de referencia", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre ha señalado además que las habitaciones están preparadas para acoger a dos pacientes, "pero sólo en caso de necesidad".

El hospital de Parla se ha construido sobre un parcela de 276.000 metros cuadrados, situada en el sur del municipio y con fáciles accesos a las carreteras A-42 y M-410. Además, llegará la linea 2 de recién estrenado tranvía de Parla. El alcalde socialista de la localidad, Tomás Gómez, ha destacado que la intensa reivindicación vecinal ha hecho posible la construcción del nuevo hospital, así como "la voluntad de ejecutarlo del Gobierno regional". Los vecinos de Parla podrán acceder a la nueva infraestructura el próximo fin de semana cuando se celebrará una jornada de puertas abiertas.

Por su parte, la presidenta regional ha dicho que si sale reelegida en su cargo construirá tres nuevos centros de salud en el municipio de Parla. Además se ha referido a la necesidad de personal de las nuevas infraestructuras sanitarias que ha construido en la región. "He pedido en reiteradas ocasiones a la ministra de Educación que elimine los números clausus de las facultades de medicina y la de Sanidad que aumente las plazas de médicos internos residentes en hospitales", ha explicado Aguirre, quien ha asegurado que en la actualidad hay un importante déficit de médicos pediatras y de anestesistas. "No hay médicos en paro y no hay pediatras para las sustituciones de verano", ha insistido la presidenta regional.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios