www.madridiario.es
Los tutores de Secundaria tendrán una retribución adicional de 75 euros

Los tutores de Secundaria tendrán una retribución adicional de 75 euros

martes 06 de septiembre de 2011, 00:00h
Los complementos retributivos hechos públicos en la página web del Portal de Educación de la Comunidad de Madrid fijan la retribución adicional de los tutores de Educación Secundaria para el curso 2011/2012 en un total de 75 euros al mes.
Según la tabla de retribuciones, dicha retribución, en el caso de los jefes de departamento, ascienden a 64,18 euros mensuales cuando hay hasta dos miembros, 80 si son entre tres y seis, y 115 euros si se trata de entre siete y 10 miembros. En el caso de ser más de 10 alcanza los 150 euros.

En el caso de los responsables TIC, las retribuciones oscilarán entre los 107 y los 220 euros al mes. Con menos de 26 unidades será el más bajo y con más de 45 se pagará el máximo. La retribución será de 140 euros en el intervalo comprendido entre 26 y 45 unidades.

Defienden la huelga "indefinida"
Por oro lado, la Asociación Madrileña de Profesores Interinos ha emitido un comunicado en el que ha llamado a todos los docentes "sin excepción" a convertir la huelga prevista para la próxima semana en "indefinida" hasta que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no "anule" las instrucciones de inicio de curso.

"Llamamos a que el curso no empiece. Un día de huelga no les va a convencer de que esto va en serio; en serio de verdad es una huelga indefinida hasta que las instrucciones de principio de curso sean anuladas y se recuperen los puestos de trabajo", han señalado los interinos a través de un comunicado.

En su opinión, lo que "empezó con las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación se llama conflicto laboral y despido masivo" porque "el aumento de horas lectivas para todo el profesorado tiene como consecuencia el echar a la calle a muchos profesores interinos".

La consejera de Educación ha reiterado en las últimas semanas que todavía no se ha cerrado el número de profesores interinos que habrá este curso, dato que se conocerá una vez que haya arrancado el periodo escolar 2011/2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios