www.madridiario.es
Lo mejor de la gastronomía española, en Madrid

Lo mejor de la gastronomía española, en Madrid

Por MDO/Agencias
sábado 03 de septiembre de 2011, 00:00h
El Recinto Ferial de la Casa de Campo vuelve a acoger este sábado, como cada primer sábado de mes, un 'Día de Mercado' en el que poder degustar y comprar multitud de productos agroalimentarios madrileños. Además, los madrileños también podrán disfrutar de la gastronomía española en la feria Eating Madrid, que este año dará especial protagonismo a los productos mucianos y granadinos. Galería: De la tierra a la mesa.
Las verduras y hortalizas de las huertas de Villa del Prado, Fuenlabrada y la comarca de las Vegas; la carne de Santa María de la Alameda y de la Sierra de Guadarrama; el melón de Villaconejos; los quesos de oveja y de cabra, yogures y otros lácteos; pan y repostería artesanal; y legumbres, vinos, aceites y productos ecológicos son algunos de los artículos que se pueden adquirir en la sede de la Cámara Agraria.

Según ha informado el Gobierno regional, hoy también se podrá probar y adquirir por primera vez la leche fresca de cabra que ofrece una empresa de la Sierra, así como las exquisitas mini hamburguesas de ternera que produce una empresa de Colmenar del Arroyo.

De igual modo, los visitantes podrán conocer y saborear una cerveza artesanal y de nombre castizo que se elabora en Alcorcón -la cerveza Cibeles- y unos frutos secos ecológicos de Ciempozuelos.

Los
que deseen comprar el preciado cabrito de Raza del Guadarrama y el lechazo de las razas Colmenareña y Rubia del Molar, no obstante, tendrán que madrugar -el horario es de 11 a 20 horas-, porque en anteriores ediciones se agotaron.

Con más de 1.300 industrias agroalimentarias, Madrid es la sexta región en importancia en este sector, que en la región da trabajo a cerca de 22.000 personas y representa algo más del 1% del PIB autonómico.

Eating Madrid en la plaza de Santa Cruz

Pero los madrileños no sólo disfrutarán de sus propios productos durante este fin de semana. Además, la plaza de Santa Cruz de la capital acoge hasta este domingo la feria Eating Madrid, en la que se podrá degustar lo mejor de la gastronomía española y, en concreto, de la cocina murciana y granadina.


De esta forma, los embutidos de la Sierra de Granada protagonizarán la decimotercera edición de esta feria gastronómica. Los embutidos de Murcia y Extremadura también se unirán a las habituales anchoas y bonitos del Cantábrico, jamones de Salamanca, panes y empanadas de Galicia, butifarra de Cataluña y quesos de Menorca.

El público también podrá probar el denominado lomo con cáscara, curado con la piel del cerdo para mantener la grasa. Procede de piaras criadas en la Puebla de Don Fadrique de la Sierra de Granada, cuyas condiciones climáticas favorecen la elaboración de carnes y embutidos desde tiempos ancestrales.

De allí también se obtiene la cecina no ahumada, otro producto autóctono granadino, con escasa distribución en el resto del país. Los visitantes de Eating Madrid también conocerán la amplia gama de embutidos elaborados a partir del famoso Chato Murciano, el cerdo autóctono de Murcia. Esta comunidad ofrecerá, además, los quesos rulo, tierno y curado de la región de Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios