www.madridiario.es
La Policía blinda el Congreso al 15M

La Policía blinda el Congreso al 15M

viernes 02 de septiembre de 2011, 00:00h
Alrededor de treinta personas, convocadas por el movimiento 15M, se manifiestan desde las 7.30 de este viernes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, que permanece blindado por varias dotaciones de agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, para mostrar su rechazo por la reforma de la Constitución y exigir la celebración de un referéndum.
Ante la imposibilidad de concentrarse en la plaza de Neptuno por el fuerte despliegue policial, los manifestantes han optado por recorrer las calles cercanas al Congreso.

Cerca de quince furgones policiales custodian la Cámara Baja, y una veintena de agentes siguen a los manifestantes en su recorrido por las calles colindantes. Los intentos de los 'indignados' de acceder a las inmediaciones del Congreso se han visto frustrados por los controles policiales impuestos en cada una de las vías que dan acceso.

La calle Cervantes, la calle Echegaray, la calle Príncipe, la calle Ventura de la Vega son algunas de las que han recorrido los 'indignados' al grito de 'hace falta ya una huelga general' o el ya clásico 'no nos representan' para mostrar su rechazo a la reforma.

La protesta se decidió este jueves, durante una asamblea en la que los simpatizantes del movimiento 15M se turnaron para someter a votación diferentes acciones de protesta, como boicotear sucursales bancarias, colapsar las webs del PSOE, PP y UPN, los partidos que han respaldado la reforma constitucional, o crear un cordón de personas alrededor del Congreso para evitar el acceso al mismo.

La única propuesta que finalmente tuvo el consenso del centenar de personas reunidas en la asamblea fue la de volver a protestar frente al Congreso. Para ello, los 'indignados' acordaron reunirse de nuevo en la plaza de Neptuno antes del pleno, concretamente a las siete y media de la mañana. Además, han propuesto repetir la concentración a las siete y media de la tarde de este viernes.

De esta forma, el centenar de 'indignados' que participó en la asamblea de este jueves, celebrada al finalizar la marcha entre Atocha y el Congreso, decidieron 'recibir' a los diputados que someterán este viernes a votación la reforma de la Carta Magna, rechazada por este colectivo y otras organizaciones de izquierda al no prever un referéndum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios