www.madridiario.es
Guía de bibliotecas para los exámenes de septiembre

Guía de bibliotecas para los exámenes de septiembre

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
jueves 01 de septiembre de 2011, 00:00h
Ya que repasar un examen puede resultar una tarea poco apetecible para terminar el verano, Madridiario ha decidido hacerles un poco más fácil el trabajo a esos miles de estudiantes mediante un repaso por todas las bibliotecas públicas que amplían sus horarios de apertura con motivo de la campaña de septiembre.
Con los exámenes a la vuelta de la esquina, la Comunidad de Madrid ha decidido repetir la campaña especial de septiembre en doce de las dieciséis bibliotecas públicas a su cargo. Desde el 1 de septiembre y hasta el 20,
1.334 puestos de lectura estarán disponibles para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes en un horario excepcional.

Las siete bibliotecas que mayor número de usuarios suelen registrar abrirán sus puertas durante las 24 horas del día para abastecer las necesidades de los vecinos de la capital. Estos centros son: la biblioteca Manuel Alvar (Salamanca), Retiro, Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Acuña (Moncloa-Aravaca), Pedro Salinas (Centro), Antonio Mingote (Latina) y la Biblioteca Pública Central.

Por otra parte, la Biblioteca Pública Luis Rosales, en Carabanchel, así como otras cuatro (las de Moratalaz, Usera, Vallecas y Villaverde) permanecerán abiertas los siete días de la semana, si bien con un horario que va desde la 09.00 hasta la 01.00 de la madrugada siguiente.

Estudiar en universidades y municipios
Como es habitual, las seis universidades públicas madrileñas también han establecido un horario especial de apertura durante estos días. En algunas de ellas, el acceso no está restringido únicamente a la comunidad universitaria, y cumplen su función para muchos otros estudiantes. La Universidad Complutense, la Autónoma y la Politécnica, así como las bibliotecas de las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos y Alcalá de Henares esperan recibir a numerosas personas que buscan un lugar tranquilo para repasar sus temarios. También la Biblioteca Central de la UNED ha modificado su horario de apertura, si bien de forma exclusiva para sus alumnos.

En el caso de las bibliotecas municipales, no existe un criterio unánime, por lo que el usuario debe consultar si hay planificados campañas especiales en los centros de su interés entre los 173 recopilados por la Comunidad. Algunos municipios ya han comunicado la extensión del horario de sus bibliotecas. Es el caso de la ubicada en el Centro Cívico Julián Besteiro, en Leganés, que abrirá de forma excepcional hasta el 11 de septiembre de 9.00 a 21.00 horas, además de hacerlo los sábados entre las 10.00 y las 22.00 horas y los domingos de 9.00 a 15.00 horas.

En cuanto a la ciudad de Madrid, según informan los propios trabajadores, hasta la fecha el Ayuntamiento no ha transmitido ningún aviso a las bibliotecas que de él dependen para ampliar el horario de apertura con motivo de los exámenes que comienzan estos días. Este puede consultarse directamente en la web o en las propias bibliotecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios