www.madridiario.es
El empleo se consolida en Valdemoro

El empleo se consolida en Valdemoro

Por MDO
lunes 22 de agosto de 2011, 00:00h
Si hace un mes los datos del desempleo correspondientes al mes de junio anunciaban el aumento del número de colocaciones, ahora es la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2011 la que confirma que el empleo se consolida en Valdemoro.
Las cifras son alentadoras, ya que según la EPA el porcentaje de valdemoreños en situación de desempleo durante el segundo trimestre del año se situó en el 12,52 por ciento, a más de ocho puntos de la media nacional, y a más de tres del dato de la Comunidad de Madrid. Estas cifras consolidan el aumento del empleo en el municipio que ya apuntaban las cifras del primer trimestre de 2011. Si entonces la tasa de paro era del 12,65 por ciento, la del segundo trimestre experimenta un ligero descenso, hasta el 12,52 por ciento.

El desempleo, sin embargo, no afecta del mismo modo a hombres y a mujeres. En el caso de los hombres, las cifras de la EPA rompen la barrera psicológica de los 10 puntos, para situarse en el segundo trimestre de 2011 en el 9,93 por ciento. En cambio, el porcentaje de mujeres desempleadas sólo experimenta, con el 15,11 por ciento, un ligera mejora de tres décimas, próximo al desempleo femenino en la Comunidad de Madrid, aunque a más de seis puntos de la media nacional. En cifras absolutas, de las 6.068 personas inscritas en las oficinas del INEM a 30 de junio, 2.395 eran hombres y 3.673 mujeres. Por meses, el de junio, con 75 colocaciones, fue el mes de mayor descenso del desempleo, frente a las 19 colocaciones del mes de mayo y las 3 de abril.

Para el concejal de Empleo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de la localidad, Juan Francisco Pérez Cabrera "la Encuesta de Población Activa del 2º trimestre muestra una tendencia a la baja del desempleo en el municipio, y confirma la tendencia ya apuntada en el primer trimestre. Es verdad que las cifras del desempleo siguen siendo muy altas, especialmente entre las mujeres, pero confiamos en las políticas de formación que llevamos a cabo desde el ayuntamiento con la colaboración de la Comunidad de Madrid, y que ya están dando frutos muy prometedores. Estos resultados nos animan a seguir trabajando en lo relativo a la contratación de desempleados para proyectos o iniciativas como los Talleres de Empleo y las Casas de Oficio y a apostar por la formación para mejorar la cualificación profesional y el autoempleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios