www.madridiario.es
'Cristo' recibe el Premio Especial del Público del X concurso de Estatuas Humanas de Leganés

'Cristo' recibe el Premio Especial del Público del X concurso de Estatuas Humanas de Leganés

Por MDO
jueves 18 de agosto de 2011, 00:00h
'Cristo' se alzó con el Premio Especial del Público y el Premio al Mejor Estatismo del X Concurso Internacional de Estatuas Humanas Butarque 2011, organizado el martes 16 y miércoles 17 de agosto por el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Festejos.
El resto de premios fueron para 'Trío Lalala', que se alzó con el galardón al mejor movimiento, y para la estatua 'Centurión Romano', que consiguió el premio al mejor vestuario.

Todos los galardones fueron entregados el miércoles por la noche en el escenario de la Plaza Mayor por la Corporación Municipal. La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, entregó el galardón al Mejor Estatismo; el primer teniente de alcalde, Alejandro Martín Illarregui, el Premio Especial del Público por votación popular; María del Carmen Navalpotro, técnico de la Concejalía de Educación y Cultura, al Mejor Vestuario; y Antonio Nieto, responsable de Novanca, patrocinadora del certamen, al Mejor Movimiento.

En la entrega de premios estuvieron presentes, además de los anteriormente mencionados, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; el portavoz de ULEG, Carlos Delgado; los concejales del PSOE Manuel Campos y Ana Massó, y de IU, Alarico Rubio.

Más de 5.000 votos
En esta ocasión, unos 5.000 vecinos votaron, en las tres urnas situadas en Plaza de España, Plaza París y Calle Juan Muñoz para decidir el Premio Especial del Público, a su participante favorito, procedentes de Argentina, Uruguay, Canadá, Ecuador, Brasil y España, entre otros países.

El jurado estuvo compuesto por la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas (presidenta); Juan Andrés López, técnico de Festejos (secretario); el primer teniente de alcalde, Alejandro Martín Illarregui; la concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor; la concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; el técnico de Infancia, Mariano Magán; y uno de los responsables de Novanca en Leganés, Antonio Nieto.

Tras el acto, empezó la actuación de la Orquesta Sabor Sabor, fundada por el músico local y miembro de la directiva de la Casa de Salamanca, Julián Moreno, 'Juli'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios