www.madridiario.es
Arganda presenta el programa de sus fiestas

Arganda presenta el programa de sus fiestas

miércoles 10 de agosto de 2011, 00:00h
Todo a punto para las fiestas Arganda del Rey. A partir del próximo domingo, el municipio celebra sus fiestas patronales con actividades de pasacalles, verbenas, juegos infantiles y una quema de fuegos artificiales, según ha informado el Ayuntamiento.
Las Fiestas de San Roque comenzarán este domingo 14 desde las 11 horas con actividades dedicadas a la infancia, que tendrán como colofón una fiesta de la espuma. Por la tarde, un pasacalles recorrerá desde la ermita consagrada al patrón las principales vías de la ciudad, y el grupo Primera Línea amenizará la noche con su actuación en la verbena.

El Ayuntamiento y la Cofradía del Glorioso San Roque, organizadores de las fiestas, han programado para el lunes el 'Día del Niño', con una especial atención a los juegos y competiciones infantiles. La orquesta Luz Verde pondrá música a la noche, que se completará con la tradicional quema de fuegos artificiales, a cargo de pirotécnicos valencianos.

ArgandaEl martes será el turno de las actividades religiosas. A las 19 horas tendrá lugar la procesión desde la ermita hasta la iglesia parroquial, tras la que se oficiará una misa y se volverá con la imagen del santo al punto de partida, donde espera una degustación de las tradicionales rosquillas y limonada sanroqueñas. El miércoles, los católicos podrán disfrutar de la celebración de otra misa, esta vez por parte de los Cofrades Difuntos, que se impartirá en la Ermita de San Roque a las 20 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.