www.madridiario.es
La Puerta del Sol recupera su rutina diaria, tras las últimas protestas

La Puerta del Sol recupera su rutina diaria, tras las últimas protestas

Por MDO/Agencias
sábado 06 de agosto de 2011, 00:00h
La Puerta del Sol recuperaba en la mañana de este sábado su rutina diaria, con algunos turistas y vecinos que paseaban por la calles que desembocan en la plaza, de donde han desaparecido pancartas y consignas reivindicativas tras la concentración de 'indignados' del movimiento 15-M que concluyó de madrugada.
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento han retirado este sábado los residuos que quedaron tras la concentración. También ha desaparecido una gran pancarta instalada en la tarde del viernes en la que podía leerse "Bienvenida dignidad" y sólo algunos pequeños lemas, colocados en cabinas de teléfono y farolas, recuerdan el paso del 15-M por Sol.

Los únicos vestigios del movimiento 15M son los policías que todavía durante las primeras horas de este sábado seguían apostados en la Puerta del Sol. Cuatro furgones de la Policía Nacional repartidos entre la fachada de la Comunidad de Madrid y en los accesos por Preciados y Carmen, junto con un coche de la Policía Municipal en el centro de la plaza, constituyen el retén de seguridad de la zona.

"Quienes han recuperado la plaza son los indigentes", ha comentado con ironía uno de los agentes, en referencia a varios mendigos que pernoctan habitualmente en esta zona y que este sábado a primera hora de la mañana deambulaban por ella.

La fachada del edificio de la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid continúa protegida por vallas detrás de las que hay varios furgones policiales. Mientras, los bares han abierto sus puertas para recibir a los primeros clientes y las tiendas empezaban a subir sus cierres para proceder a la apertura comercial, tras la situación de los últimos días que avivaron las quejas de los comerciantes por las perdidas económicas que vienen soportando desde de la acampada del 15-M.

Las asambleas del 15-M
El movimiento 15M ha convocado para este sábado toda una serie de asambleas temáticas alrededor de la Puerta del Sol, iniciativas que se pondrán en marcha a partir de las 20.00 horas, según explican desde la web Tomalaplaza.net.

Se trata del II Foro Social Intercalles 15M con el que, como explican, se busca "continuar trabajando en las calles aledañas a Sol y evitar el desgaste hasta que abran la plaza".  Unos encuentros que, según consideran los indignados, pueden servir para sentar las bases ideológicas y "conexionar el movimiento en Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios