www.madridiario.es
Ni un centro escolar abierto en Madrid para conciliar en agosto

Ni un centro escolar abierto en Madrid para conciliar en agosto

viernes 05 de agosto de 2011, 00:00h
El Grupo Municipal Socialista de Madrid denunció este viernes que el Ayuntamiento no ha previsto ningún centro público de educación infantil y primaria activo durante el mes de agosto.
Según el portavoz de la formación, Jaime Lissavetzky, el Consistorio no está siguiendo el programa de centros abiertos en verano, establecido por el Área de Familia y Servicios Sociales en colaboración con la Comunidad de Madrid, con el fin de que las familias trabajadoras puedan dejar a sus hijos durante las vacaciones escolares.

Lissavetzky no entiende cómo es posible que “si lo que se pretende es conciliar vida laboral y familiar” el Ayuntamiento no haya previsto que “algún centro público de educación infantil y primaria permanezca activo durante el mes de agosto”. Todos los colegios están cerrados en este período. “El gobierno de Gallardón debe entender que en agosto todos los padres y madres tienen vacaciones para disfrutarlas con sus pequeños o bien que es la conciliación la que coge vacaciones estos días”.

La formación va a solicitar que se haga así el próximo año y que esta iniciativa se incluya en los presupuestos municipales para 2012. El PSOE municipal considera, además, que hay pocas plazas en los colegios que abren el resto de meses estivales (11.272 para 264.967 personas entre 3 y 12 años) y exige que se rebajen los precios de este servicio, dada la actual situación de crisis económica.

Mes sin demanda
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, explicó a Madridiario que este servicio lleva varios años y tiene dimensionada su demanda. El Consistorio no abre los centros en agosto, a su juicio, porque no hay demanda suficiente, aunque la edil asegura que estudiará la propuesta socialista de abrir algún centro en agosto. "Hay que aprovechar los recursos para que favorezca a la mayoría de las familias madrileña con trabajo que no pueden conciliar", incidió.

Sobre el importe de este servicio público, Dancausa explicó que el 25 por ciento de los alumnos están becados con un 70 por ciento de descuento en las tarifas. En la primera quincena de julio se cobraron 15 euros diarios a los alumnos becados y 49 a los no becados. En la segunda quincena, 13,5 y 44, respectivamente. En septiembre, costará 9 y 29 euros.

El Ayuntamiento ha ofertado este año 11.272 plazas, de las que han quedado 308 vacantes en julio. Entre ellas, se han reservado 395 para alumnos con necesidades especiales, 4.000 para campamentos urbanos y 300 para un campamento en Cercedilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios