www.madridiario.es

La Comunidad aprobará en breve la declaración de nuevas zonas GAT

UGT no quiere más comercios abiertos los 365 días del año

UGT no quiere más comercios abiertos los 365 días del año

Por MDO
martes 02 de agosto de 2011, 00:00h
La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Madrid ha considerado un "despropósito" la intención del Ayuntamiento de declarar distintos puntos del centro de la capital y la calle Serrano zonas de gran afluencia turística, lo que permitiría a sus comercios abrir todos los domingos y festivos.
Para UGT este hecho "permite extender el calendario de horarios comerciales a la totalidad de los días del año" y "genera, entre otros efectos, un perjuicio incalculable al pequeño comercio, incapaz de mantener el cartel de abierto los 365 días" ha señalado.

La secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Madrid, María José Tajuelo, "sigue manteniéndose en contra del criterio de la Administración y de las asociaciones empresariales interesadas", pues, según ha dicho el sindicato "las medidas adoptadas o por adoptar en este sentido no sólo no han creado empleo, sino que están provocando el efecto contrario".

Del mismo modo, "los trabajadores del comercio, en especial los contratados por las grandes superficies, están viendo cada vez más precarizada su situación laboral, debido a que con el mismo número de personal se pretende cubrir toda la jornada laboral, todos los horarios de apertura, lo que por otra parte dificulta la conciliación de la vida personal con la familiar de este colectivo profesional", ha afirmado Tajuelo. Además, la secretaria general ha dudado de que "la ampliación de los horarios de apertura de lugar a un incremento del consumo", a su juicio "lo que se ha producido es un reparto de la venta máxime si se tiene en cuenta la influencia de la crisis sobre el consumo".

Convenios colectivos
UGT-Madrid no ha dejado de sorprenderse de que "determinados empresarios, defiendan este tipo de actividad económica con el único propósito de continuar ampliando los horarios laborales y congelar los salarios de tales trabajadores y trabajadoras".

Para finalizar, el sindicato ha manifestado que "es una paradoja que muchos empresarios coincidan con la Administración Local en este punto, precisamente cuando se niegan a firmar convenios colectivos, abandonando la intención de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del comercio, como es el caso de los afectados por el convenio de comercio textil de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios