www.madridiario.es
Actividades culturales, domingo 17 de julio

Actividades culturales, domingo 17 de julio

Por MDO
sábado 16 de julio de 2011, 00:00h
Los Veranos de la Villa tiñen las noches de Madrid con un aire castizo. Los Jardines de Sabatini son el escenario escogido para representar dos de las obras más representativas de la zarzuela, 'Agua, azucarillos y aguardiente' y 'La verbena de la Paloma'. Además, hay fiestas patronales en los distritos de Chamberí y Puente de Vallecas.
12.00 horas. Música de la Banda en el Retiro. Dentro del Ciclo de Verano, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid interpretará un concierto dirigido por el maestro Enrique García Asensio, con obras de J. De la Vega, J. Aberto Pina, J. Susi, V.F. Chuliá, J. Celada Alonso, V. Llorens, R. Talens y P.I. Tchaikovscky. Lugar: Templete del Parque de El Retiro.

20.00 horas. Fiestas del Carmen en Puente de Vallecas. Gran Tarde Infantil. La compañía Sol y Tierra presentará el gran espectáculo de títeres 'Suenos de piedra'. Dos horas después se celebrará un Homenaje al Flamenco, Patrimonio de la Humanidad, con el Grupo Yakis, terminando con un espectáculo de fuegos artificiales desde el Mirador del Cerro del Tío Pío, como fin de fiesta. Lugar: Recinto Ferial situado en la calle Puerto de Balbarán (Puente de Vallecas).

21.00 horas. Fiestas de Chamberí. Dentro de las fiestas del Carmen, se celebra el festival Clásicos en verano 2011. En este día está programado el recital 'Sones de nostalgia' a cargo del Trío Sefarad, integrado por soprano, violín y guitarra.  Durante toda la jornada se estarán celebrando diferentes torneos deportivos y otras actividades participativas a lo largo de diferentes calle y plazas del distrito. Lugar: Plaza de Chamberí (Chamberí).

22.00 horas. Zarzuela al cuadrado. Los Veranos de la Villa traen un programa doble dedicado a la Zarzuela con dos de los títulos más famosos del género 'Agua, azucarillos y aguardiente' y 'La verbena de la paloma'. ¿Dónde? En un escenario único, los Jardines de Sabatini. Hasta el 24 de julio podrás disfrutar todos los días, salvo el lunes 18, de dos obras universales con sabor castizo. Lugar: Jardines de Sabatini.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios