www.madridiario.es
Escenas de Antaño. - 'Sola en la oscuridad' (1967)

Escenas de Antaño. - 'Sola en la oscuridad' (1967)

lunes 18 de julio de 2011, 00:00h
En mayo de 1967 se estrenó en el teatro Marquina una extraordinaria comedia de suspense, “Sola en la oscuridad”, de Frederick Knott,  que ese mismo año protagonizó para el cine Audrey Hepburn. El infalible dúo Artime-Azpilicueta firmó la versión castellana. El estreno absoluto en Broadway, el 2 de febrero de 1966, llevó la firma de Arthur Penn.
La compañía al completó posó para esta fotografía particular tomada desde el escenario del Marquina. El patio de butacas ya no es el mismo porque este teatro se reconstruyó totalmente en 1997. Vemos –de izquierda a derecha- a Miguel Ángel, Francisco Valladares, María Asquerino, Nacho Artime, Jaime Azpilicueta, Ricardo Merino y Manuel Salguero. Dos de estos actores, Miguel Ángel y Ricardo Merino, hace varios años que fallecieron. Artime y Azpilicueta siguen vinculados al teatro.

Francisco Valladares acaba de estrenar en el teatro Español el divertido montaje veraniego de “Las de Caín” y sigue paseando por España una nueva puesta en escena de “Trampa mortal”. Hizo en “Sola en la oscuridad” el papel que Robert Duvall había estrenado en Broadway el año 1966. A María Asquerino le correspondió el personaje de la ciega Susy Hendrix, por el que Lee Remick obtuvo el premio Tony a la mejor actriz. La Asquerino está ya retirada de los escenarios aunque sigue siendo una espectadora voraz de todo lo que se estrena en la capital.

“Sola en la oscuridad” volvió a representarse en Madrid –en el desaparecido teatro Real Cinema- el año 2000, con Cristina Higueras como protagonista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios