www.madridiario.es
El 15-M frena frena el desahucio de una mujer que pagó una deuda de 1.300 euros fuera de plazo

El 15-M frena frena el desahucio de una mujer que pagó una deuda de 1.300 euros fuera de plazo

Por MDO/E.P.
viernes 15 de julio de 2011, 00:00h
El desahucio previsto para este viernes en Carabanchel ha quedado aplazado ya que los responsables de ejecutarlo se han personado en el inmueble y han encontrado problemas de "orden público", según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Unas 200 personas, según el movimiento 15-M, se han reunido a primera hora de la mañana en la estación de Metro de La Peseta y desde allí se han dirigido al inmueble que iba a ser desalojado.
Su objetivo era evitar el desahucio de una mujer que pagó su deuda fuera de plazo. "Se trata de una vecina de Carabanchel y su hijo, que llevan cinco años en una vivienda social del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)", han explicado. Según los convocantes, a la vecina, "además de (sufrir) violencia de género, la han llevado a juicio por no poder afrontar el pago de su alquiler en 2010 y se ha encontrado con una orden de desahucio por una deuda de poco más de 1.300 euros".

"Actualmente, tras haber ingresado dicha cantidad, tras ponerse al día en los pagos de 2011 e incluso habiendo abonado hasta el mes de septiembre, el desahucio sigue adelante porque el IVIMA argumenta que lo ha hecho fuera de plazo", han añadido.

Fuentes del TSJM han manifestado que la comisión judicial encargada de llevar a cabo el desahucio "siempre" se presenta en el lugar en que debe desarrollarse pero no lo ejecuta ante situaciones de desorden público. "En ese caso, el desahucio queda aplazado, ya que se hace un nuevo señalamiento", han concluido.

Plañiol: "La ley hay que cumplirla y hacerla cumplir"

Este nuevo desahucio paralizado ha provocado la reacción inmediata del gobierno regional. En concreto, ha sido la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, la encargada de condenar la campaña de paralización de desahucios que ha puesto en marcha el movimiento 15-M y exigir "el cumplimiento de la ley".

Durante su primera visita a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Plañiol ha insistido en que la Administración de Justicia tiene que cumplir la Ley y que ésta "hay que hacérsela cumplir a todos, no a unos sí y a otros no". Así, la consejera ha recordado que quienes trabajan al servicio a los ciudadanos, en el servicio público, "lo primero" que han hecho "ha sido jurar y prometer" que van "a respetar la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios