www.madridiario.es
Trabajo autoriza el ERE de Telefónica

Trabajo autoriza el ERE de Telefónica

Por MDO/E.P.
viernes 15 de julio de 2011, 00:00h
El Ministerio de Trabajo ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica para 6.500 trabajadores en el periodo 2011-2013 con un coste por desempleo de 350 millones de euros, que abonará en su totalidad la multinacional española.
Trabajo destacó en un comunicado que, en virtud de las iniciativas legales promovidas desde el Gobierno en los últimos meses, "se trata del primer ERE de una empresa con beneficios que no va a ocasionar costes al sistema de protección por desempleo y especificó que los 350 millones de euros que abonará Telefónica se destinarán a un fondo para políticas activas de empleo dirigidas a personas de más edad".

El Ministerio valoró, además, que el proceso de reestructuración llevado a cabo por Telefónica para adaptarse al sector en el que opera se ha realizado mediante el acuerdo con los representantes de los trabajadores y recordó que el proceso se basa en los principios de "voluntariedad, universalidad y no discriminación".

Con la autorización del ERE se da luz verde, también, al Plan Social aprobado por la multinacional y los sindicatos, que prevé la creación de nuevos puestos de trabajos con un 7% de las bajas del ERE, a los que se añadirán 225 empleos pendientes del convenio anterior, es decir, un compromiso de creación de empleo de hasta un máximo de 680 empleos.

415.000 euros por empleado
Fuentes de Telefónica han anunciado este viernes que la ERE supondrá a la compañía unos 415.000 euros por empleado. Asimismo, han remarcado que "el coste se recogerá como un mayor gasto de personal no recurrente en el ejercicio actual los resultados se verán favorecidos en los próximos ejercicios por una mayor eficiencia en costes de personal".

La compañía quiere recordar que el impacto de estas medidas en su generación de caja será positivo y ha reiterado todos sus compromisos de remuneración con los accionistas.

Este impacto no estaba incluido en los objetivos de Telefónica para el ejercicio 2011 y para el período 2011-2013. Su publicación coincide con la autorización, por parte del Ministerio de Trabajo, del ERE de la compañía este jueves, cuando se fijó un coste por desempleo de 350 millones de euros de los que se responsabilizará la empresa y que irán destinados a un fondo para políticas activas de empleo dirigidas a personas de más edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios