www.madridiario.es
Vallecas se vuelca con las fiestas de la Karmela

Vallecas se vuelca con las fiestas de la Karmela

Por MDO
miércoles 13 de julio de 2011, 00:00h
Desde este jueves hasta el domingo, Vallecas celebrará las fiestas de la Karmela por octavo año consecutivo. Los vecinos reivindicarán el uso social de espacios públicos infrautilizados.
Las fiestas arrancarán este jueves a las 20.00 horas con la celebración de la octava edición del Open Internacional de Golf de Palomeras, que se celebra con el fin de reivindicar el uso por los vecinos del recinto municipal que el Ayuntamiento destinó hace más de 20 años a la construcción del nuevo edificio de la Junta Municipal. Este proyecto ha sido aparcado por el Consistorio debido a la crisis económica y sus 10.000 metros cuadrados se reivindican para un uso social, huertos urbanos y espacios de ocio para niños y jóvenes.

Además, se va insistir en la recuperación del carácter popular y vecinal de las fiestas con la celebración de carreras de sacos, encierros sin toros, una sardinada popular y gratuita, una gran pulpada y espectáculos infantiles.

En esta edición los artistas vallecanos participarán en las fiestas con música para todas edades. La copla de Manuel Rey y el country-rock de El Bardo, el jueves. El ska de Promiscual y San Blas Pose, el viernes. La celebración de la I Muestra de Big Bands de Vallecas, el sábado. Por último, el domingo, tras la XXX edición de la Batalla Naval de Vallecas, la música popular y comprometida de Las Lavanderas y el Cancionero Rojo, cerrarán el cartel de La Karmela 2011.

Las fiestas de la Karmela, organizadas por los vecinos de manera autónoma al Ayuntamiento, suponen con la Batalla Naval, el primer exponente de las fiestas de Vallecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios