www.madridiario.es
Empresarios y sindicatos creen que Madrid 2020 ayudará a crear empleo

Empresarios y sindicatos creen que Madrid 2020 ayudará a crear empleo

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de julio de 2011, 00:00h
Los empresarios madrileños han expresado este miércoles a través de un comunicado su "total apoyo" a la candidatura de Madrid 2020, anunciada por el alcalde capitalino, Alberto Ruiz-Gallardón, y han ofrecido su "mayor esfuerzo" para conseguir los Juegos Olímpicos de dentro de nueve años. Un apoyo en el que los empresarios han coincidido con UGT. En concreto, el secretario general del sindicato en Madrid ha recordado que la candidatura para Madrid 2020 "puede ser una oportunidad" para generar empleo, un aspecto en el que también ha hecho hincapié us homólogo en CC OO, Javier López. "Pueden significar un impulso en un momento difícil como el que atraviesan ahora España y Madrid", ha subrayado López.
El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha afirmado que, como ya sucedió con la candidatura de 2016, los empresarios madrileños realizarán "el mayor esfuerzo" y trabajarán "con ilusión para que Madrid vea cumplido su sueño olímpico".

"La experiencia acumulada puede ser clave para que 2020 sea la ocasión definitiva, y los empresarios vamos a volcarnos para que, en colaboración con nuestras instituciones y con toda la sociedad, esta vez Madrid albergue unos Juegos Olímpicos como se merece", ha insistido Fernández.

Además, ha recordado que cuando se conoció la decisión referente a la candidatura para 2016, los empresarios madrileños consideraron que el proyecto elaborado desde Madrid había sido "un gran trabajo y un primer paso excelente para conseguir que la capital sea sede de unos Juegos Olímpicos".

En la misma línea, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha asegurado que la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 es "una oportunidad" para generar empleo. Martínez ha señalado que como organización "igual que con las anteriores candidaturas" está a favor de que Madrid se presente como candidata a albergar los Juegos de 2020.

El secretario general del sindicato ha destacado que apoyan la candidatura "desde el punto de vista de la austeridad", porque para ellos "hay que trasladar que Madrid es una oportunidad para el movimiento olímpico". En ese sentido, ha declarado que el hecho de que Madrid vuelva a apostar por la aventura olímpica podría generar empleo, pues lo consideran "una propuesta realista y rigurosa".

Lo mismo ha señalado el responsable de CC OO de Madrid, quien también ha advertido de que organizar unos Juegos Olímpicos "no ha de servir de excusa para desatender otras necesidades" que considera prioritarias, como la creación de empleo, la atención a los parados o el refuerzo de los servicios públicos y sociales.

Javier López ha asegurado que el sindicato CC OO está esperando ahora a que el ayuntamiento presente el contenido "y las intenciones" de esta nueva candidatura a los sindicatos y a la patronal madrileña. Ha indicado que los Juegos Olímpicos de 2020 pueden significar "un impulso en un momento difícil como el que atraviesan ahora España y Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios