www.madridiario.es
La fotografía 'Ajetreo bajo tierra' gana el concurso 'Metro desde tu móvil'

La fotografía 'Ajetreo bajo tierra' gana el concurso 'Metro desde tu móvil'

Por MDO/Efe
domingo 10 de julio de 2011, 00:00h
La fotografía 'Ajetreo bajo la tierra', en la que se ve el movimiento diario que hay en el Metro de Madrid en blanco y negro, ha ganado la segunda edición del concurso de fotografía 'Metro desde tu móvil'. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha entregado este domingo los premios a la ganadora y las dos finalistas de este concurso, en el que los usuarios de Metro presentan fotos hechas con su teléfono móvil en el suburbano, y que por primera vez se ha celebrado a través de la página de Metro en Facebook.
'Ajetreo bajo la tierra', de Ainhoa Rubio Cuadrado, muestra el movimiento que acontece a diario dentro del Metro, reflejando también uno de sus murales más emblemáticos del suburbano, situado en el vestíbulo de Argüelles. El jurado ha considerado que su estética, en blanco y negro y con personas en movimiento, hacen de ella una fotografía para el recuerdo.

Las dos fotografías finalistas son '¿A dónde quieres llegar?' y 'Pensamiento con incógnita', de Noelia Vero Marín y Lucía Moreno Prieto. En la primera se muestra una fotografía panorámica transformada en viñetas de la estación de Príncipe Pío, presentada en blanco y negro pero con un detalle de color, ya que una mujer que espera el metro lleva un llamativo abrigo rojo.

En la segunda se reflejan los momentos de reflexión que todo viajero tiene bajo el Metro, mediante una joven cuya cabeza está justo debajo de una señal de interrogación situada en una pared de un andén del suburbano. La ganadora del certamen ha recibido un teléfono móvil de última generación, un abono transporte para los meses que quedan de 2011 y todo 2012 y el libro 'Por dentro: Metro de Madrid', mientras que las dos finalistas se han llevado los abonos y el mismo libro.

Las fotos, en Nuevos Ministerios

Tras entregar los premios, el consejero ha inaugurado en la estación de Nuevos Ministerios la exposición que muestra las cien mejores imágenes presentadas a este certamen, y que se podrán visitar en el vestíbulo de la misma hasta el próximo 4 de agosto. La Consejería ha destacado que en esta ocasión se ha utilizado la red social Facebook tanto para inscribirse al concurso como para presentar las fotografías.

Esta plataforma recibió más de 18.700 visitas a lo largo de toda la duración del certamen durante el mes de marzo y más de 4.500 personas votaron las fotografías presentadas en el concurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios