www.madridiario.es

Preparan un listado de casos similares

El 15-M paraliza un desahucio en Leganés

El 15-M paraliza un desahucio en Leganés

jueves 07 de julio de 2011, 00:00h
El Movimiento 15-M en Leganés ha logrado paralizar el desahucio de una mujer y sus dos hijos en el barrio de Leganés Norte. El juzgado ha decidido paralizar el desalojo, que estaba previsto para las 11.00 horas.
La asamblea del movimiento en el municipio había decidido el sábado en su asamblea apoyar este jueves a Concepción Gil para parar el desahucio que se iba a producir en el número 36 de la avenida María Moliner de Leganés, una vivienda del Ivima.

Durante más de tres horas ha estado esperando el centenar de personas concentradas a las puertas del edificio en el que reside Concepción la confirmación por parte de su abogado de la paralización del desahucio que se ha recibido al grito de "¡Sí, se puede!". Minutos después, Concepción, muy emocionada, ha agradecido desde el portal del edificio la ayuda recibida ."No estás sola!" ha sido la respuesta por parte de vecinos y miembros del 15M.

Portavoces de la comisión de comunicación han confirmado que la deuda que mantiene Concepción Gil con el IVIMA asciende a la cantidad de 20.000 euros y que se le reclama en un sólo pago. Según han explicado, ha intentado asumir la deuda pagándola poco a poco . "Desde el IVIMA se comprometieron a que lo realizase ajustándose a su situación pero no ha sido así y no ha habido tales facilidades", ha manifestado.

"El principio de una batalla"
Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia Nº69 de Madrid ha dictaminado la suspensión cautelar de desahucio que estaba previsto realizar a las 11.00 horas tras admitir a trámite el recurso de apelación presentado por el abogado de la inquilina de un inmueble.

Miembros de la comisión de educación, han anunciado que se trata del "principio de una batalla que terminará cuando acaben las injusticia en el barrio" y han asegurado que estudiarán casos similares al de Concepción, el primero al que se ha enfrentado el Movimiento 15M en Leganés,  para "luchar porque todo el mundo tenga una vivienda digna".

Para ello, han asegurado que están preparando un listado de casos de características parecidas, no sólo en viviendas del IVIMA sino también de EMSULE (Empresa Municipal del Suelo de Leganés). En la concentración, también han estado presentes miembros del movimiento de Getafe donde también se están estudiando movilizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.