www.madridiario.es
Un párroco denuncia su cese tras ser 'acusado' de gay

Un párroco denuncia su cese tras ser 'acusado' de gay

jueves 07 de julio de 2011, 00:00h
Andrés García Torres, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Fuenlabrada, denuncia el haber sido cesado de su cargo por las sospechas de la Iglesia sobre si era o no homosexual. Asegura que le obligaron a realizarse las pruebas de VIH y someterse a un "humillante" reconocimiento psiquiátrico, según el diario El País.
El sacerdote aseguró que el pasado 11 de noviembre recibió una carta del obispo de Getafe (diócesis a la que pertenece la parroquia), Joaquín María López de Andújar, donde se le comunicaba su cese temporal "por actos de tipo gravemente irregular" y se le imponía, "con el fin de evitar escándalos, un peritraje psiquiátrico y la prohibición de residir en Fuenlabrada. García Torres niega ser gay y asegura estar "destrozado" y haber sufrido un trato "humillante". "El especialista me interrogó de forma denigrante, me preguntó si mis padres me habían violado de niño", declaró el cura.

Fuentes del Obispado de Getafe  han confirmado, a través de un comunicado, el cese del cargo del párroco, aludiendo a "razones pastorales", aunque niegan que se le obligara a someterse a ningún peritaje psiquiátrico. "Si él ha acudido ha sido de manera voluntaria. En todo momento se ha respetado su derecho fundamental a la intimidad", puntualizan.

De momento el párroco se niega a acatar la orden del obispado debido al apoyo que está recibiendo por parte de sus vecinos. De hecho, a las 11.30 horas ha celebrado una misa en rebeldía, a la que han acudido multitud de parroquianos y medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.