www.madridiario.es
La 'universidad' de la construcción abrirá en 2012

La 'universidad' de la construcción abrirá en 2012

martes 05 de julio de 2011, 00:00h
La Fundación Laboral de la Construcción contará con un centro de formación de la construcción en Vicálvaro a finales de 2012. El inmueble se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid y acogerá 30.000 alumnos anualmente.
El centro estará ubicado en una parcela de 9.980 metros cuadrados. Contará con 16.128 metros cuadrados reservados, divididos en cuatro plantas, para acoger más de 30.000 alumnos anualmente. Tendrá 24 aulas, 6 naves talleres, un área de simulación de riesgos, un centro de prácticas preventivas y aulas para electricidad, fontanería, aire acondicionado y soldadura. El inmueble contará también con cafetería, un salón de actos con aforo para 235 personas y un aparcamiento con más de cien plazas, así como con 2.176 metros cuadrados zonas ajardinadas.

Solar en Vicálvaro en el que se construirá el centro de formación de la construcciónLa inversión en el proyecto ascenderá a 13 millones de euros. Su construcción durará 18 meses y estará finalizado a finales de 2012. Los alumnos podrán acceder a más de cien cursos y obtener la tarjeta profesional.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado de representantes de los partidos políticos municipales, el presidente de CEIM y la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, y representantes sindicales, han puesto la primera piedra del complejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.