www.madridiario.es
Tres detenidos por robar 558 polos de marca valorados en 40.000 euros

Tres detenidos por robar 558 polos de marca valorados en 40.000 euros

Por MDO/Efe
domingo 03 de julio de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por su presunta relación con el robo de 558 polos de una marca conocida en un almacén de Getafe, cometido el pasado mes de febrero y valorados en unos 40.000 euros.
Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía, los detenidos están vinculados a otras actividades delictivas, como el tráfico de droga y el contrabando, lo que ha dificultado la investigación debido al alto grado de profesionalidad y a las innumerables medidas de seguridad que tomaban para esquivar la acción policial.

La investigación comenzó hace seis meses, cuando los agentes identificaron a un hombre que intentó relacionarse sin éxito con un grupo de personas dedicadas al tráfico de hachís, lo que hizo que finalmente optase por el contrabando.

En abril se desarrolló una operación en Sevilla en la que se incautaron 50.000 cajetillas de tabaco y se desarticuló otro grupo que intentaba introducir todas las semanas en España 250.000 paquetes y con los que el detenido estaba muy relacionado.

La investigación siguió adelante y permitió que los agentes comprobaran que este primer detenido contaba con un socio -que también ha sido arrestado- y que ambos se dedicaban a comprar grandes partidas de material procedente de robos para luego venderlas a un precio muy inferior al de mercado.

Sorprendidos con la mercancía rumbo a Sevilla

El tercer detenido era el encargado de mantener en contacto a ambas organizaciones, la que cometía el robo y la que colocaba la mercancía, y de buscar salida en el mercado a los objetos robados. En el momento de ser arrestados, los tres habían alquilado una furgoneta para trasladar toda la mercancía a Sevilla, en cuyo interior se encontraron los 558 polos estilo rugby.

Además la Policía realizó dos registros en los que se incautó de teléfonos móviles, dinero en efectivo, una tarjeta de memoria con fotografías de diversas prendas de ropa de la misma marca y numerosa documentación relevante para la investigación.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo XIX de la sección de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid; por el grupo XXIII de la Sección de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y por el grupo I de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios