www.madridiario.es
La web de la Diócesis de Alcalá estrena la sección 'Homosexualidad y Esperanza'

La web de la Diócesis de Alcalá estrena la sección 'Homosexualidad y Esperanza'

Por MDO/Efe
sábado 02 de julio de 2011, 00:00h
La Diócesis de Alcalá de Henares ha incluido en su página web una nueva sección, 'Homosexualidad y Esperanza', en la que se informa de que la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida, por lo que "es posible la esperanza".
La web de la Diócesis, cuya dirección es http://www.obispadoalcala.org, anunciaba este viernes el estreno de la nueva sección, en sus palabras, "desde el más exquisito respeto hacia todas las personas" y "siempre a la luz del Magisterio de la Iglesia".

Dentro de esta sección hay un apartado informativo en el que se dice que los hombres y mujeres homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza y se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

En este apartado también se añade que "si alguna persona desea un cambio o evolución, o quiere formarse sobre la homosexualidad, desde el respeto a todos", puede acudir a una serie de textos de la Biblia y del Catecismo de la Iglesia Católica. Algunos de estos textos de la Biblia que se pueden consultar, según la página web, son Génesis 19,1-29, Carta a los Romanos 1, 24-27 o la primera carta a los Corintios 6,10.

En lo referido a los menores de edad, advierte la Diócesis, conviene recordar, que los padres, "cuando adviertan en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios