Alrededor de 25.000 personas han participado este fin de semana en la celebración de la XIX Romería del Rocío de Parla, una conmemoración que tal y como apuntó el alcalde, José María Fraile, es una mezcla de la devoción a la virgen, la convivencia y la fiesta que sirve como apertura al calendario de actividades de verano" que se realizan en Parla.
La romería comenzó la mañana del sábado con el tradicional pregón en la nueva Casa de Andalucía, impartido por el poeta andaluz Alfonso Castellano que declamó algunos de sus versos antes del inició del camino por las calles de la ciudad. Este año han participado en la romería 26 asociaciones, de las que 24 están ubicadas en Parla. Las dos restantes llegaban desde las localidades toledanas de Illescas y Seseña.
Cientos de romeros acompañaron la imagen de la virgen del Rocío junto a las 14 carrozas que este año recorrieron las calles de Parla, en una celebración que se desarrolló sin ninguna incidencia reseñable.
.jpg)
Tras el pregón la actividad se trasladó al parque de la Dehesa Boyal en el que las entidades instalaron las casetas en las que pasarían la noche del sábado. Cerca de 25.000 personas se dieron cita en el parque para disfrutar de las actuaciones de los grupos grupos Romero y Jara (Casa de Andalucía de Seseña), el coro juvenil Promesas del Camino, el coro rociero de la Casa de Andalucía de Parla Amanecer y de los grupos Requiebros y Amigos del Rocío.
El domingo la actividad se centró en la misa rociera, cantada por el coro de la Casa de Andalucía de Parla, y en la paella popular elaborada por la Peña Cristina Sánchez que repartió entre los romeros más de 600 raciones de arroz.