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Tres detenidos por estafar a personas mayores con falsos contratos de gas

Tres detenidos por estafar a personas mayores con falsos contratos de gas

Por MDO/Efe
sábado 25 de junio de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores de doce delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación del estado civil, que se hacían pasar por comerciales de una empresa de gas y engañaban a particulares, principalmente personas mayores que vivían solas. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres detenidos -Francisco E. P, de 20 años, Jonatan R.B., de 20 años y Felipe Augusto B. F., de 23 años- presuntamente falsificaban contratos de suministro de gas para una conocida empresa del sector.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron constancia de varias denuncias en las que las víctimas manifestaban que les habían suscrito un contrato de suministro de gas sin su consentimiento y, además, les habían realizado una portabilidad de compañía de gas. Una vez conocidos estos datos, los investigadores del grupo de policía judicial de la comisaría de Distrito de Moratalaz realizaron las correspondientes gestiones para identificar a los presuntos autores.

En el transcurso de las investigaciones se comprobó que los contratos falsificados pertenecían a una determinada empresa gestora de servicios que trabaja para captar contratos para otra empresa de gas. Los autores siempre actuaban de la misma manera: seleccionaban a las víctimas -normalmente a personas mayores que vivían solas-, y uno de ellos se hacía pasar por comercial y se presentaba en el domicilio del cliente, solicitando una factura antigua del suministro de gas y ofreciendo una mejora del contrato o un cambio de compañía si pertenecían a otra diferente a la empresa de suministro.

Si los clientes no accedían a contratar los nuevos servicios, los falsos comerciales se quedaban con la factura, que posteriormente utilizaban para formalizar un nuevo contrato, falsificando la firma y el teléfono de contacto. Las víctimas no eran conscientes del fraude hasta que les llegaba la notificación del impago de la factura de su antigua empresa.
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