www.madridiario.es
Huelga indefinida de mantenimiento del alumbrado

Huelga indefinida de mantenimiento del alumbrado

Por MDO/E.P.
viernes 24 de junio de 2011, 00:00h
Los trabajadores del mantenimiento del alumbrado público de Madrid harán una huelga de cuatro horas diarias de forma indefinida si no consiguen alcanzar un acuerdo con la UTE Luz Madrid, adjudicataria del servicio, para que se igualen las condiciones laborales de los empleados de las cuatro empresas que conforman la sociedad.
Según ha explicado el responsable de la Federación de Industria de USO-Madrid, Víctor Cajide, este miércoles los 250 empleados del servicio se concentraron frente al Ayuntamiento de la capital y, más tarde, votaron a favor de convocar una huelga indefinida consistente en parar el servicio cuatro horas cada día.

"Esta huelga surge tras mucho tiempo de negociaciones con la empresa sin fruto alguno y tras ver la política de despidos que está llevando a cabo la empresa", añadió Cajide, que reclama que acaben los "despidos injustificados" y que se equiparen los salarios entre trabajadores de las diferentes empresas de la UTE, que a veces tienen diferencias "de hasta 600 euros" entre una compañía y otra.

Así, el sindicalista ha matizado que su objetivo es "unificar las condiciones laborales, aunque sea de manera progresiva". "Ellos quieren igualar, pero por abajo", ha reprochado. Además, el sindicato también exige al Gobierno municipal que negocie con Luz Madrid para exigirle a surrogar a los empleados actuales del servicio en caso de que cambie la composición de la UTE o la adjudicataria del servicio.

En cualquier caso, este martes sindicatos y responsables de la UTE se reunirán en el Instituto Laboral para tratar de llegar a un acuerdo. De no ser así, se convocarán los paros en diez días, es decir, a partir del 8 de julio. La UTE Luz Madrid está compuesta por las empresas Sice, Imes, Etralux y Urbalux.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios