www.madridiario.es

Por segundo año consecutivo

Galapagar no tendrá piscina municipal este verano

Galapagar no tendrá piscina municipal este verano

Por MDO/E.P.
martes 21 de junio de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado que la actual situación de crisis económica le "obliga" a cerrar la piscina municipal ya que no puede "afrontar el enorme gasto que supondría la reparación de los vasos de las piscinas y de la depuradora que según los informes técnicos alcanzaría los 79.000 euros, lo que supone un 14 por ciento del presupuesto total de la Concejalía de Deportes".
Es el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Galapagar "se ve obligado" a anunciar el cierre de la piscina municipal ya que, "dado el drástico recorte presupuestario y eliminación de gastos más allá de lo imprescindible, ha sido imposible, obtener una partida para pagar la millonaria avería de estas instalaciones".

Según el último informe emitido por los técnicos municipales, el presupuesto aproximado de las distintas reparaciones necesarias ascendería a los 79.000 euros, "una cifra que hoy por hoy es lo suficientemente elevada como para no poder permitirnos pagarla".

"Nuestra prioridad y nuestro principal problema son la financiación de los servicios básicos del día a día, igual que ocurre en un hogar, como es la luz, el agua, la nómina de los trabajadores, el material de oficina o el mantenimiento de las dependencias municipales, sin olvidar por supuesto el pago a proveedores", ha explicado el Consistorio.

"Comprensión"
Por ello, ha pedido la "comprensión" de los vecinos "ante la necesidad de evitar gastos que aumenten el déficit municipal". "Se trata de una decisión muy meditada que ha tenido que tomar el equipo de Gobierno, sin olvidar que la situación de las piscinas municipales es ya un histórico problema que al no haber atajado nunca directamente y parcheando los problemas año tras año, ahora la situación se ha hecho insostenible", han añadido. 

Actualmente, el vaso de la piscina grande está rajado en varias zonas  por las que hay unas pérdidas de agua de entre 25.000 y 30.000 litros diarios. Además hay rebosaderos agrietados, sondas y electro válvulas de los vasos de compensación averiados, llaves de vaciado rajadas, y varios metros de revestimiento de baldosa caídos.

También en la pequeña
Igualmente, en la piscina pequeña, el vaso principal está rajado, con una pérdida de agua del 90 por ciento de su capacidad diario. Por otra parte el desagüe del fondo de piscina esta desplazado, los rebosaderos agrietados, la sondas y electro válvulas averiadas, y finalmente, cuatro piezas de rejilla prefabricada de las impostas rotas.

Por lo que respecta a la depuradora, hay dos llaves de lavado de arenas rajadas, el filtro de la piscina pequeña está perforado, los contadores de entrada de agua no funcionan y los dosificadores de cloro y Ph están averiados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios