www.madridiario.es
'Querétaro', la palabra más hermosa del español

'Querétaro', la palabra más hermosa del español

Por MDO/E.P.
sábado 18 de junio de 2011, 00:00h
El Instituto Cervantes celebra en su sede central en Madrid el Día E, el día de todos los hispanohablantes del mundo. La fiesta del español ha comenzado con el lanzamiento de la tradicional 'Lluvia de palabras' en la que se han lanzado miles de globos de colores con palabras. Galería: El día de la Ñ.
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha explicado que el objetivo de esta celebración es "mostrar el rigor y el crecimiento del idioma común, la riqueza de los pueblos que lo mantienen vivo y el potencial que encierran las comunidades que lo hablan".

Además, Caffarel ha recordado que el español "ha conquistado once premios Nobel, seis hispanoamericanos y cinco españoles". "El español no tiene dueño, es de todos los que lo hablamos", ha manifestado.

Al acto también ha asistido la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que ha revelado que su palabra favorita es "diccionario, porque así no tienes que decidir". "Cuantas más palabras vayamos olvidando más pequeño será el mundo en el que vivimos", ha asegurado Gónzalez-Sinde.

En esta tercera edición, más de 30 personalidades del mundo de la literatura, el cine, la ciencia, la moda, el deporte o la música entre otros, han expresado cuál es su palabra favorita del español.

La palabra preferida por los más de 33.000 hispanohablantes que han votado ha sido 'Querétaro', palabra propuesta por el actor mexicano Gael García Bernal y que es una entidad federativa de México. Le siguen 'gracias', del cantante Raphael, y 'sueño', del profesor y psicólogo Luis Rojas Marcos.

Además, durante esta jornada los estudiantes de dieciocho centros del Instituto Cervantes han participado en 'La Liga del Juego del Español', una competición de palabras cruzadas. Los vencedores viajarán a Andalucía, un premio que también va a disfrutar el jugador de nacionalidad española que ha resultado vencedor tras competir contra internautas de todo el mundo.

El Día E se ha celebrado en los 78 centros que posee el Instituto Cervantes en 44 países de los cinco continentes con un jornada que va a contar con más de 500 actividades culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios