www.madridiario.es
La abstención de IU da la alcaldía de Coslada al PP

La abstención de IU da la alcaldía de Coslada al PP

Por MDO/Efe
sábado 11 de junio de 2011, 00:00h
El popular Raúl López ha sido elegido este sábado alcalde de Coslada gracias a que su lista fue la más votada en los comicios del 22 de mayo, ya que este sábado ha recibido el mismo número de apoyos que el hasta ahora alcalde, el socialista Ángel Viveros. El hecho de que los tres concejales de IU hayan votado a su cabeza de lista ha sido decisivo para que López haya vuelto al sillón de regidor de Coslada, que ya tuvo entre 2003 y 2007.
López ha recibido los once votos de su grupo, mientras que Viveros ha tenido los mismos, procedentes de los ocho del PSOE, los dos de UPyD y uno del partido local ARCO. Pedro San Frutos, de IU, ha obtenido los tres votos de los ediles de su formación.

Tal como establece la legislación, al no haber obtenido ninguno de los candidatos la mayoría absoluta, ha sido proclamado alcalde el el cabeza de lista de la formación más votada en las elecciones. Es el caso de Raúl López Vaquero, ya que el PP logró el 22 de mayo el 39,4 por ciento de los votos, por el 27,3 del PSOE.

Tras los comicios de mayo se abrió paso a la hipótesis de que Ángel Viveros siguiera al frente de la alcaldía ya que se daba por hecho un acuerdo de los tres grupos de izquierda (PSOE, IU y ARCO), que sumaban once votos, los mismos que el PP.

Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios, UPyD anunció que no apoyaría a la lista más votada, sino que en Coslada daría su respaldo a Viveros, porque considera que Raúl López era inelegible por estar imputado en un caso judicial.

En concreto, la fiscalía pide juicio contra Raúl López por un presunto delito de prevaricación, derivado del hecho de que en su época de alcalde no reclamó 24.000 euros que el Ayuntamiento pagó al exjefe de la Policía Municipal Ginés Jiménez durante un período de suspensión de empleo y sueldo.

UPyD cumple, IU se desmarca

UPyD ha cumplido su anuncio de votar a Viveros, pero IU se ha desmarcado después de constatar que era imposible un acuerdo de gobernabilidad dado que, según él, los concejales del partido de Rosa Díez no querían garantizar un pacto que propiciara estabilidad.

En sus primeras palabras tras ser elegido nuevo regidor Raúl López Vaquero ha apuntado que su objetivo prioritario es "acometer el saneamiento de las arcas municipales y el mejor aprovechamiento de los recursos existentes". También pretende dinamizar la economía local y del comercio de la ciudad "para dar la respuesta contundente que esperan los 7.000 parados de la ciudad" y ha anunciado asimismo "la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana para poder culminar los desarrollos pendientes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios