www.madridiario.es
Jornada de transferencia de tecnología en Energía y Medio Ambiente

Jornada de transferencia de tecnología en Energía y Medio Ambiente

viernes 10 de junio de 2011, 00:00h
En el marco de la Feria GENERA 2011, celebrada en Madrid del 11 al 13 de mayo, la Fundación madri+d organizó una jornada de transferencia de tecnología en Energía y Medio Ambiente que congregó a 176 participantes (33% internacionales) procedentes de universidades, centros de investigación, empresas, asociaciones y agencias de desarrollo, entre otras entidades.
El principal objetivo de la jornada de transferencia de tecnología en Energía y Medio ambiente  fue crear un foro de encuentro donde contemplar oportunidades de colaboración y negocio, basadas en la tecnología, mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

La organización del evento contó con el apoyo de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y del Cluster de Energías Renovables de la Comunidad de Madrid, así como con la colaboración de las universidades Politécnica, Carlos III, Alcalá y Rey Juan Carlos. La red Enterprise Europe Network (EEN), de la cual la Fundación madri+d es coordinador regional, tuvo un papel fundamental tanto en la difusión y promoción del evento como en la participación en el mismo. Representantes de esta red de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Republica de Corea, asistieron prestando apoyo a sus clientes, empresas e investigadores, en la búsqueda de socios comerciales y tecnológicos. La presencia internacional fue por tanto muy numerosa, con un 33% de participación de fuera de España. 

El resultado del encuentro fue un éxito, congregó a 176 participantes, siendo el 51% empresas, el 32% universidades y centros de investigación y el 17% otras entidades como parques científicos, agencias de desarrollo e innovación y clusters.

Se formalizaron un total de 373 reuniones entre las partes interesadas, que sirvieron para establecer contactos y futuras prestaciones de servicios, colaboraciones de desarrollo o acuerdos para la transferencia de las tecnologías representadas. Los participantes españoles, procedentes de 13 Comunidades Autónomas, fueron el 67% del total.
















Durante los dos días del encuentro, tuvo lugar una reunión del Cluster español e italiano en el marco de la Energía renovable sobre posibilidades de cooperación entre ambos clusters.

Ésta actividad queda enmarcada en el proyecto 2GBM financiado por la Comisión Europea en el que participan 15 organizaciones de 11 países europeos cuyo objetivo es promover fórmulas globales de cooperación comercial y tecnológica, incluyendo actividades como el matchmaking y su seguimiento, como estrategia para reforzar el desarrollo y la competitividad de las PYMES en los sectores de biomasa y bioenergía.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.