www.madridiario.es
José Carrillo ya es nuevo rector de la UCM

José Carrillo ya es nuevo rector de la UCM

Por MDO/E.P.
viernes 03 de junio de 2011, 00:00h
El catedrático José Carrillo ha tomado este viernes posesión como nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) destacando que su "intención" es "restablecer" las "buenas" relaciones con las instituciones públicas, entre ellas, la Comunidad y el Gobierno de España, así como trabajar en un Plan de ahorro que ayude a pagar, primero, a los proveedores y finalmente poder refinanciar la deuda que tiene la universidad.
En un acto celebrado en el Paraninfo de la UCM, en la calle San Bernardo, Carrillo ha estado arropado por el rector saliente, Carlos Berzosa, que deja su puesto tras dos legislaturas de mandato. Aunque ha señalado que no va a aprovechar su toma de posesión para "pedir la carta de los Reyes Magos", Carrillo ha señalado que su intención es la de "restablecer" las "buenas relaciones con el conjunto de las instituciones públicas, que en mayor o menor medida tienen relación con la Universidad" como el Gobierno de la Comunidad, el Gobierno de España y los ayuntamientos de la región, sobre todo, donde desarrolla la UCM "actividades docentes e investigadoras".

Además, ha reconocido la deuda que tiene la institución pública madrileña, sobre todo con los pequeños proveedores, y ha avanzado que está trabajando ya para desarrollar un Plan de Ahorro que consista en pagar primero a éstos y poder después, con la colaboración de alguna institución financiera, refinanciar la deuda de la universidad. El fin es que la UCM mantenga su "compromiso social".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ofrecido este viernes al nuevo rector la "plena colaboración" del nuevo Gobierno regional para afrontar los "retos" a los que se va a enfrentar la institución madrileña los próximos cuatro años. La popular abogó por una formación y una investigación basada en la excelencia y explicó que el nuevo marco de Bolonia "debe servir para incrementar su atractivo como la mejor universidad de España y de Madrid".

Al acto han acudido la presidenta regional, Esperanza Aguirre; la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo; el portavoz socialista del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky; el presidente de CEIM y Cámara de Comercio, Arturo Fernández; los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández 'Toxo', acompañados de sus homólogos regionales, José Ricardo Martínez y Javier López; y el concejal de Moncloa- Aravaca, Álvaro Ballarín.

A la salida del acto, la Asamblea Autónoma de Becarios en Lucha denunció la situación de precariedad que sufren en la Universidad Complutense de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios