www.madridiario.es
Nace la 'Ciudad de la tele', un centro de producción que se ubicará en Tres Cantos

Nace la 'Ciudad de la tele', un centro de producción que se ubicará en Tres Cantos

martes 31 de mayo de 2011, 00:00h
B&S, filial del Grupo Secuoya, ha presentado en Tres Cantos la 'Ciudad de la tele', un centro de producción audiovisual que contará con más de 20.000 metros repartidos en diez estudios de televisión  y otros espacios creados para la producción, realización y edición de programas de televisión. La inauguración está prevista para el tercer trimestre de 2012.
El edificio supone una inversión de 14 millones de euros y impulsado y financiado íntegramente por el Grupo Secuoya, aunque según ha destacado durante la presentación el presidente del grupo, Raúl Berdonés, el proyecto está abierto a todas las productoras audiovisuales que quieran sumarse. La compañía calcula que la 'Ciudad de la tele' generará la creación de más de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El centro contará con cuatro estudios de 1.500 metros cuadrados, otros cuatro de 750 metros cuadrados y otros cuatro de 500 metros cuadrados, así como 4.000 metros cuadrados de servicios y espacios comunes y 6.000 metros cuadrados de exteriores. En total, 10 platós de televisión y numerosas instalaciones con puestos de captación multicámara de última generación con sistemas de almacenamiento que permiten postproducción en tiempo real.

egún el propio grupo, el nuevo centro rompe con el modelo actual de producción caracterizado por la disgregación de los platós, en algunos casos naves adaptadas que carecen de las últimas tecnologías, para reunir en un solo lugar todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual: platós, producción posproducción y realización. En ese sentido, Berdonés ha asegurado: "Si no queremos seguir perdiendo competitividad por mantener modelos de producción obsoletos y caros, ha llegado el momento de plantearse el cambio en los planes de negocio, poniendo en práctica la economía de escala y la concentración de medios para incrementar la rentabilidad y alcanzar la excelencia".

A la presentación oficial han acudido Salvador Victoria, viceconsejero de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid; José Folgado, alcalde de Tres Cantos; Eva Piera, Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; y Aurelio García de Solá y Arriaga, Presidente de Madrid Network, así como numerosos productores y profesionales vinculados a la industria audiovisual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.