www.madridiario.es
Aprender a tratar a menores infractores

Aprender a tratar a menores infractores

Por MDO
sábado 11 de junio de 2011, 00:00h
Tomar conciencia de los episodios agresivos, asumir responsabilidades en la comisión de los delitos o analizar las motivaciones para delinquir, son algunos de los objetivos que deben ser tenidos en cuenta por los profesionales que trabajan por la reinsecion de menores que han cometido algún delito.
"Antonio es un adolescente de 14 años cuya familia tiene muchos problemas económicos y no puede comprarle la ropa de marca que tanto le gusta y que llevan todos sus amigos. Tras insistir a su madre para que le compre unas zapatillas que desea y ante la negativa de ésta a comprárselas, Antonio se enfada mucho, se pone muy nervioso y da un empujón a su madre, que cae al suelo". Este es uno de los supuestos planteados en el programa central de tratamiento educativo y terapéutico de la ARRMI, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Antes este caso, los educadores deben determinar cuestiones cómo de quién es la culpa -de la madre, de los amigos o de Antonio- y aportar soluciones para solucionar el problema. Este ejemplo es un de los que se pueden encontrar en la guía 'Tratamiento educativo y terapéutico para menores infractores', editada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios