www.madridiario.es
Gallardón culpa a la crisis de su pérdida de votos

Gallardón culpa a la crisis de su pérdida de votos

Por MDO/Agencias
martes 24 de mayo de 2011, 00:00h
El alcalde de Madrid en funciones y ganador de las elecciones municipales, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recurrido este martes a los efectos de la crisis para explicar la pérdida de 120.000 votos en las elecciones del pasado 22-M respecto a las municipales de 2007.
Ruiz-Gallardón interpretó ese descenso de votos como una "enmienda parcial" a su gestión pero, en todo caso, destacó que esta ha sido la quinta mayoría absoluta consecutiva -dos en la Comunidad y tres en el Ayuntamiento- que le otorga un electorado "sociológicamente progresista". También ha concretado que la entrada de Unión, Progreso y Democracia ha sido un factor a tener en cuenta en las elecciones para explicar los movimientos en el resto de formaciones con representación municipal.

El primer edil aseguró que si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha sufrido ese efecto en la misma medida es porque "ha hecho un trabajo estupendo en la gestión y en la campaña, y se ha ganado el aprecio y la simpatía de muchísimos madrileños", lo que ha considerado "una buena noticia en todos los sentidos, no sólo en las urnas autonómicas sino también en las municipales".

El reelegido alcalde consideró que la diferencia sobre el PSOE se refleja en el hecho de que a los socialistas les ha pasado factura "intentar hacer una campaña centrada en otros asuntos" diferentes del paro.

El regidor convocó para el próximo martes a los cabeza de lista de las otras tres candidaturas que han conseguido representación municipal -Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD)-, para organizar la nueva configuración del Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios