www.madridiario.es
La nube volcánica obliga a cancelar los vuelos a Escocia

La nube volcánica obliga a cancelar los vuelos a Escocia

Por MDO/Efe
martes 24 de mayo de 2011, 00:00h
El vuelo programada entre Madrid y Edimburgo de la compañía Easyjet ha sido cancelado debido a la nube de cenizas del volcán islandés, que, según AENA, no afecta a la operatividad de los aeropuertos españoles aunque en las próximas horas podrían producirse más cancelaciones.

El ente gestor de los aeropuertos ha precisado que este martes se celebrará otra reunión de los miembros de Eurocontrol (Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea) para coordinar y establecer las medidas que se deben adoptar ante el avance de la nube de cenizas sobre el espacio aéreo europeo.

Según la última información de Eurocontrol existe riesgo de que la nube de ceniza alcance "algunas partes del norte de Europa en las próximas 48 horas" lo que podría afectar a más vuelos a lo largo del día.

Hasta el momento, las compañías British Airways, la holandesa KLM, la islandesa Air Lingus y la compañía de bajo coste Easyjet han suspendido los vuelos a Escocia debido al avance de la nube sobre ese espacio aéreo.

Algunos viajeros que este martes acudían al aeropuerto de Madrid-Barajas han mostrado su preocupación ante el temor a que la nube de ceniza que ha generado el volcán islandés Grimsvotn pueda causar retrasos o cancelaciones de los vuelos que tenían contratados para esta jornada. Varios viajeros han señalado su desconcierto ante la situación que puede generar la nube volcánica en el tráfico aéreo europeo, y que de momento ya está provocando cancelaciones en Escocia y el norte de Inglaterra. 

"No sé que vamos a hacer, viajamos por un tema de trabajo, si podemos volver en un vuelo genial, sino, buscaremos una alternativa" ha afirmado Diana. Mientras, otros viajeros ha destacado su inquietud ante qué pasará con los vuelos de vuelta. Así, Victoria Solano ha asegurado que sí está "muy preocupada", ya que no sabe si una vez salga de Madrid podrá volver a la capital en la fecha prevista.

Si las condiciones meteorológicas no cambian, está previsto que la nube de polvo volcánico ocupe todo el espacio aéreo de las Islas Británicas el próximo jueves 26 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios