www.madridiario.es
Visitas guiadas en el Goethe-Institut Madrid

Visitas guiadas en el Goethe-Institut Madrid

Por MDO
martes 24 de mayo de 2011, 00:00h
Las obras más emblemáticas de Wolf Vostell se podrán contemplar en el Goethe-Institut Madrid hasta el 11 de junio gracias a las visitas guiadas que ofrece el centro a grupos individuales. Podrán descubrir el proceso creativo y preparatorio del autor, las anécdotas de cada proyecto, la ubicación y fecha exacta del happening.
A causa del éxito de prensa y público –más de 200 visitantes en apenas un mes de la inauguración de la exposición– ha determinado que el Goethe- Institut Madrid ofrezca visitas guiadas a grupos con el fin de profundizar en la visión panorámica sobre la revolucionaria obra de Wolf Vostell, considerado por la Historia del Arte como el padre del Happening europeo.

Un coche destruido por la colisión con un tren, televisores durmiendo en la cama, cebreros de animales colgando en un abeto son sólo algunos de los 'Happenings' de Vostell, cuya manifestación artística se caracteriza por la interacción del público.

Desde 1954 Wolf Vostell se ocupó de recopilar y guardar los restos de aquellos procesos espacio-temporales de forma que llegaran a constituir un registro o memoria de las acciones ocurridas. Además, realizó más de cincuenta manifestaciones de estas características en diferentes países, entre los que destacan Alemania, Italia, Estados Unidos y España.

Los grupos individuales que deseen un guía sólo tendrán que solicitarlo por correo electrónico a fabian.schmiedel@madrid.goethe.org. La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00h y los sábados de 09:00 a 19:00h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios