www.madridiario.es

Elecciones 2011

Los principales candidatos ya han votado

Los principales candidatos ya han votado

Por MDO/Agencias
domingo 22 de mayo de 2011, 00:00h
Los colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto a las 9.00 horas y los principales candidatos ya han votado en sus respectivos colegios. Aguirre y Gallardón coincidieron en lugar pero no en hora, mientras que Gómez votó en Parla y Lissavetzky en Chamberí. Gregorio Gordo votó en Getafe y Ángel Pérez en Pacífico.
La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, votó sobre las 10.15 horas en el colegio electoral del distrito centro, el colegio público Pi i Margall, en la plaza Dos de Mayo. Acompañada de su hijo menor, Álvaro, y de algunos de sus colaboradores más cercanos. Aguirre departió con algunos ciudadanos que se acercaron a saludarla. "Acabo de ejercer mi derecho a voto y quiero decir que animo a todos los ciudadanos a que vengan a votar, que la democracia no es solo votar pero sin votos no hay democracia", expresó.

A esa hora aproximadamente también lo hizo el Secretario General del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en el Colegio Gerardo Diego, situado en la calle La Paloma, 86, en Parla. Gómez ha subrayado desde el colegio público que "toca respetar la decisión los ciudadanos de emitir su opinión acerca del futuro de la Comunidad de Madrid y sus respectivos ayuntamientos", por lo que ha asegurado que va a ser estrictamente "escrupuloso" al respecto.

El candidato de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, ha votado en el céntrico colegio San José de Calasanz, en Getafe, donde ha manifestado que "es un buen día para indignase, para rebelarse y para votar". Ha votado al mediodía, acompañado de la candidata de IU en Getafe, María Luisa Gollerizo y de algunos otros miembros de la Corporación municipal.

Al Ayuntamiento de Madrid
El candidato popular a renovar en la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, votó acompañado por su esposa y tres de sus hijos a las 11.00 horas, la hora prevista de su llegada al mismo colegio que Aguirre en la plaza Dos de Mayo. Es la primera vez que el alcalde vota en este colegio, ya que su centro electoral habitual (el colegio San Mateo) se encuentra en obras por lo que parte de los ciudadanos adscritos al mismo han sido cambiados.

La anécdota se ha producido cuando Gallardón ha llegado hasta la mesa electoral y entonces se ha dado cuenta de que no había cogido las papeletas, por lo que ha tenido que regresar al atrio del colegio a por el sobre salmón (de la Asamblea de Madrid) y el blanco (del Ayuntamiento de la capital).

Por su parte, el candidato socialista, Jaime Lissavetzky, votó alrededor de las 10.45 horas en el colegio Decroly, en el distrito de Chamberí, y da la casualidad de que su esposa es miembro de una mesa electoral en ese colegio. Antes, explicó a la prensa que espera que sea una jornada electoral "tranquila, sin incidentes". Después puso rumbo a su casa para recoger papeles y prepararse para ir a comer con su hermana.

El candidato de Izquierda Unida- Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha invitado a los ciudadanos a votar porque "no se puede dar la espalda a la realidad y luego quejarse", al tiempo que ha afirmado que abstenerse supone "estar de acuerdo con todo lo que pasa". Pérez ha ejercido este domingo su derecho a sufragio a las 10.45 horas en el colegio San Isidoro, en el número 15 de la calle Fuenterrabía, en el madrileño barrio de Pacífico. Ha ido acompañado de su mujer y de uno de sus hijos.

Candidatos en los municipios
El alcalde de Alcorcón y candidato del PSOE a la reelección, Enrique Cascallana, ha instado a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto porque "hoy es un día que nos iguala a todos, tengamos el poder económico o mediático que tengamos". El candidato socialista ha depositado su voto a las 10.30 horas en el CEIP Carmen Conde, y allí ha recordado que "en este país ha costado mucho trabajo poder votar" por lo que "hoy es el día en el que todos podemos ejercitar nuestro derecho, que es la mejor expresión ciudadana".

Por su parte, el alcalde y candidato socialista de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado tras ejercer su derecho al voto, que desea que este municipio sea el de mayor participación al tiempo que ha señalado que desconoce si influirá el movimiento 15M. Castro, que ha votado en la Casa del Mayor a las 10 horas, ha manifestado que a partir de ahora los partidos deberán tener la suficiente sensibilidad para percibir que ahí hay una realidad nueva.

El alcalde de Leganés y candidato a la reelección por el PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que el movimiento del 15-M deberá hacer "reflexionar en los municipios, la Comunidad de Madrid y en el resto de España a la vista de lo que ocurra". El candidato ha ejercido su derecho al voto en el colegio 'Manuel Vázquez Montalbán' de Arroyo Culebro.

´El alcalde de Parla y candidato a la reelección por el PSOE, José María Fraile, ha destacado este domingo la normalidad con la que se está desarrollando la jornada electoral en la localidad. Tras ejercer su derecho al voto en el Centro de Educación de Personas Adultas Ramón y Cajal, Fraile ha hecho un llamamiento a la participación porque, en su opinión, el voto "es lo más preciado que ha dado la Democracia".

El alcalde de Móstoles y candidato del PP a la reelección, Esteban Parro, ha ejercido su derecho a voto en el colegio Severo Ochoa de la localidad, donde ha destacado el "cariño" de los vecinos recibido durante toda la campaña electoral y donde ha instado a trabajar para preparar la campaña electoral de 2015 "a partir de mañana".

El candidato socialista en esa localidad, David Lucas votó sobre las 9.15 horas en el colegio público Celso Emilio Ferreiro de la localidad. trasladó su deseo de que este domingo “sea un día tranquilo y no haya dificultades, donde la participación tranquila de lo mostoleños sea la seña de identidad”.

El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Robles, ha acudido a votar a las 12 horas al colegio Manuel de Falla del municipio. Ha recalcado la "tranquilidad" con la que está transcurriendo la jornada electoral y la importante participación ciudadana en las urnas, que está siendo "un punto superior" a la registrada en 2007 dos horas después de la apertura de los colegios electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios