www.madridiario.es
Los indignados deciden seguir acampados en Sol una semana más 'como mínimo'

Los indignados deciden seguir acampados en Sol una semana más "como mínimo"

Por MDO/E.P.
domingo 22 de mayo de 2011, 00:00h
Las miles de personas concentradas en la Puerta del Sol guardarán esta noche sobre las 23.59 horas un minuto de silencio para demostrar la unidad del movimiento, según anuncian a través de la red social 'Twitter'. Los 'indignados' han decidido en una asamblea general prolongar la acampada hasta el próximo domingo "como mínimo", una vez concluya la noche electoral.
Durante el minuto de silencio, a semejanza del 'grito mudo' realizado el viernes por la noche, los participantes abrirán las manos "para abrazar" el mundo. Los organizadores de la concentración han explicado que con esta acción quieren mostrar "al mundo que nos está mirando", la unidad de su movimiento y el respeto a la jornada de reflexión.

La próxima asamblea general que tendrá lugar a las seis de esta tarde servirá para decidir "cómo queda" el campamento en los próximos días, tal y como ha explicado uno de los portavoces del movimiento. Asimismo, los manifestantes decidirán el tiempo que permanecerán en Sol durante la celebración de otras asambleas que tendrán lugar en distintos barrios madrileños a lo largo de la próxima semana.

Durante de la asamblea general que comenzó este mediodía, diversos representantes de las comisiones y subcomisiones del campamento se han mostrado en sus intervenciones de manera favorable a permanecer en Sol.

Acampada en SolNo obstante, antes de la votación definitiva, los acampados contemplaron tres posibilidades para continuar con la protesta. Así, los 'indignados' estudiaron bien quedarse "como mínimo" una semana más -propuesta que finalmente ha sido elegida-, esperar a que el movimiento fuera capaz de "estructurar un sistema de trabajo independiente" e incluso contemplaron la opción de permanecer hasta conseguir todas las reivindicaciones.

Las ovejas llegan a Sol
Aprovechando la hora de la comida, dos rebaños de 'ovejas' han entrado a primera hora de la tarde en la Puerta del Sol pastoreados por jueces, políticos y medios de comunicación en una 'performance' que ha sido recibida por los acampados y viandantes con aplausos. Se trata de una actuación de los 'indignados' para la que esta mañana se han solicitado voluntarios y con la que se ha querido representar el aborregamiento al que la clase política y judicial (representados como pastores y perros) somete a los ciudadanos (ovejas).

Cabe recordar que la Puerta del Sol es una Cañada Real y con esta actuación, los manifestantes han conseguido con humor que las ovejas vuelvan a pasar por la emblemática plaza madrileña.

La plaza ha quedado a esta hora más despejada de gente ya que, tras la celebración de la asamblea general, mucha gente ha abandonado la zona, si bien centenares de indignados permanecen debajo de los toldos donde se sirve comida como paella o bocadillos.

Acampada en SolEl movimiento Acampada Sol ha asegurado que al cierre de los colegios que no tiene "nada que valorar" porque los partidos que se han presentado a los comicios no les "representan" y su "democracia" está en Acampada Sol, afirman sus portavoces en un 'tuit' lanzado a través de la red social Twitter.

Durante estos días, una de las comisiones de organización se ha encargado de asesorar a los asistentes hasta la acampada de cara a las votaciones de este domingo. Entre otras cosas, se animaba a ejercer voto nulo, se explicaba cómo hacerlo y se les contaba las diferencias que existe con el voto en blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios