Todo vallado, y con un cartel que reza 'No acercarse. Peligro abejas', el parque, siempre muy concurrido por su curiosa forma y originales columpios, ha sido cerrado y los niños han tenido estos días que trasladarse a otros de la zona.
La concejala-presidenta de Arganzuela, Dolores Navarro, ha explicado que hace una semana descubrieron que había un panal de abejas en el mástil del barco, por lo que tuvieron que ir técnicos de Madrid Salud y bomberos del Ayuntamiento para analizar la situación.
Al encontrarse con el panal, decidieron aplicar el protocolo de retirada de enjambres porque no está permitido acabar con estos animales, que gozan de protección. El pasado miércoles intervinieron, pero con la lluvia que cayó ese mismo día tuvieron que posponer la actuación.
Navarro ha explicado que cuando paró de llover, los efectivos responsables de la tarea volvieron a aplicar el protocolo, que requiere tener la zona cerrada al menos tres días, y finalmente esta tarde se podrá volver a abrir el parque al público.