www.madridiario.es
Los sondeos apuntan a una nueva victoria de Gallardón, aunque reflejan cierto desgaste

Los sondeos apuntan a una nueva victoria de Gallardón, aunque reflejan cierto desgaste

Por MDO/Efe
domingo 15 de mayo de 2011, 00:00h
Dos encuestas que publican este domingo los periódicos El País y ABC coinciden en que Alberto Ruiz-Gallardón repetirá como alcalde de Madrid en las elecciones municipales del próximo domingo, 22 de mayo, con un 52,9 y un 50,2 por ciento de los votos, respectivamente, aunque podría perder algún concejal.
La encuesta de Metroscopia para El País, que se realizó el 9 de mayo con 600 encuestas telefónicas, otorga la mayoría absoluta al candidato popular al obtener 33 de los 57 concejales en disputa. Gallardón, no obstante, acusa un cierto desgaste que, según el diario, se traduce en los cuatro puntos menos -pierde un edil- que obtendría de celebrarse ahora las elecciones.

El candidato socialista, Jaime Lissavetzky, mejora los resultados de su predecesor (el ahora ministro Miguel Sebastián) al conseguir el 31,3 por ciento de los votos y un concejal más. Izquierda Unida, con Ángel Pérez al frente, mantendría los cinco ediles que tiene.

Estos resultados, sin embargo, se verían modificados si UPyD, la formación de Rosa Díez, entra en escena al conseguir el cinco por ciento de los votos. En este supuesto, PP, PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid perderían, cada uno, un asiento que pasaría a formar el grupo municipal de David Ortega.

Las 900 encuestas que Ikerfel ha realizado para ABC también concluyen que el PP revalidará su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid; que PSOE e IU mantendrán sus posiciones; y que UPyD entrará en la nueva Corporación municipal.

La sorpresa de UPyD

Así, de los 57 concejales en disputa, Ruiz-Gallardón sumaría 31 (tres menos que en 2007); Lissavetzky mantendría los actuales 18 e, incluso, podría ganar uno; y Pérez repetiría resultados con un 8,7 por ciento de los votos y cinco ediles.

La sorpresa la daría UPyD, que conseguiría los votos necesarios para obtener representación en el Consistorio madrileño: el 6,1 por ciento de los votos y tres concejales, los mismos que perdería el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios